El Sabadell cosecha una nueva derrota

Arroyo, Peña y Zozulia sentenciaron el duelo en el estreno de Aritz López Garai

Los arlequinados siguen sin puntuar en este tramo inicial de la competición

Aritz López Garai se estrenó con victoria como entrenador del Albacete a costa de un Sabadell que falló varias ocasiones clamorosas en la primera mitad que acabaron por condenarle al puesto de colista.

EFE

FICHA TÉCNICA

Liga SmartBank

ALB

3-0

SAB

Albacete

Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito (Boyomo, min.78), Kecojevic, Caballo, Álvaro Jiménez (Del Pozo, 78'), Diamanka, Silvestre (Azamoum, 52'), Álvaro Peña, Manu Fuster (Chema Núñez, 64') y Zozulia (Ortuño, 64').

Sabadell

Mackay, Víctor (Juan Hernández, 56'), Juan Ibiza (Óscar Rubio, 56'), Aleix Coch, Grego, Ozkoidi, Adri Cuevas, Ángel, Aarón Rey (Héber Pena, 56'), Stoichkov (Guruceta, 67'), Néstor (Edgar, 56').

Goles

1-0 M.34 Arroyo. 2-0 M.51 Peña. 3-0 M.61 Zozulia, de penalti.

Árbitro

Ais Reig (valenciano). TA: Silvestre (51')/Aleix Coch (61').

Estadio

Carlos Belmonte, Puerta cerrada.

En el duelo entre los dos peores equipos hasta el momento en Segunda división, el primer once del entrenador vasco sorprendió por la presencia de muchos centrocampistas, en una clara apuesta por tener el balón.

Stoichkov fue el protagonista de una primera acción clara de gol del Albacete, pero disparó fuera. Pero más peligrosa todavía fue una oportunidad que surgió tras un clamoroso error de Caballo que permitió a Aaron Rey plantarse ante Tomeu Nadal, aunque su tiro salió muy desviado.

El fallo pareció estimular a un cuadro albaceteño que aumentó sus llegadas al área contraria con un fútbol muy elaborado en el que Zozulia se mostró muy activo en los primeros veinte minutos.

El equipo local sufrió en los contragolpes, como uno de Stoichkov pasada la media hora de juego en el que Adri Cuevas, en primera instancia, y Néstor en segunda, no pudieron batir a Tomeu.

Cuando menos lo merecía el Albacete, marcó Arroyo, en el minuto 34, tras una falta lateral botada por Álvaro Jiménez que cabeceó muy bien Kecojevic y, tras tocar Mackay y dar el esférico en un poste, remachó en la línea de gol el lateral blanco.

Los jugadores visitantes mostraron las mismas carencias a la hora de rematar en el inicio del segundo acto y volvió a marcar el Albacete en una acción de Manu Fuster, que sirvió un pase dentro del área y Peña batió por arriba a Mackay (min.51).

Este golpe resultó definitivo para una escuadra catalana que comenzó a cometer errores en la salida del balón y a conceder ocasiones, como la que capitanearon Álvaro Jiménez y Manu Fuster que provocó el penalti de Aleix Coch a FusterZozulia transformó el penalti y sentenció el duelo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil