El Sabadell, contra el tópico de los entrenadores

Lucas Alcaraz dice adiós al Albacete.

Lucas Alcaraz dice adiós al Albacete. / EFE

Joan Blanch

Los tópicos futbolísticos son el pan de cada día y tras la destitución de un técnico siempre se nombra el ya famoso ‘Entrenador nuevo, victoria segura’. El Sabadell, que suma sus partidos por derrotas, tendría un gran problema si este tópico se termina cumpliendo. Según apuntaban varios medios de la localidad manchega durante el día de ayer, Lucas Alcaraz entrenador del Albacete, tenía las horas contadas en el banco del conjunto albaceteño y así fue.

El club oficializó el despido de su entrenador entrada la tarde y en el Carlos Belmonte se sentará un nuevo técnico que intente cambiar el rumbo de los manchegos que suman un punto más que los arlequinados en este nefasto primer tramo de temporada en Segunda División.

El Sabadell por su parte sigue preparando este duelo. Lo hará hoy con un nuevo entrenamiento y con la comparecencia posterior delante los medios de Aleix Coch, el segundo capitán de la plantilla. A pesar que la confianza en el equipo y en Antonio Hidalgo parece intacta en el Consejo de Administración y en la mayoría de la afición, sí que es cierto que en las últimas horas algunos aficionados han empezado a tener dudas. Las palabras de Coch pueden reactivar la ilusión de la afición arlequinada que todavía no ha visto puntuar a su equipo después de cuatro partidos disputados.

Teniendo en cuenta la dinámica de Sabadell y Albacete, el que pierda quedará muy tocado y eso es lo que quiere evitar el Centre d’Esports. Una victoria en el Carlos Belmonte haría que los sabadellenses empezarán a cambiar la dinámica y obtuvieran el objetivo deseado y que se ha escapado de forma injusta en algunos de los encuentros. Uno de los aspectos a mejorar, será sin duda, la concentración en los instantes finales de partido. Hidalgo no podrá contar con Xavi Boniquet, lesionado horas antes de empezar a jugar el partido contra el CD Mirandés.