Sabadell: Cita especial para Hidalgo

El técnico arlequinado fue jugador en las filas del Málaga y clave en el último ascenso a Primera

El Sabadell necesita puntuar para conseguir el objetivo de abandonar la zona de descenso

Antonio Hidalgo en rueda de prensa

Antonio Hidalgo en rueda de prensa / sport

Cristina Moreno

El Sabadell afronta este fin de semana una nueva jornada decisiva ante el Málaga. Los arlequinados, tras cosechar un empate ante el colista (0-0), el Albacete, el pasado viernes, se mantienen en la zona de descenso mientras los andaluces, decimocuartos, reman para alejarse el máximo psoble de esa parte peligrosa de la clasificación.

Si a nivel deportivo habrá mucho en juego en este encuentro en La Rosaleda, también lo habrá a nivel sentimental, especialmente para el técnico del Sabadell, Antonio Hidalgo, quien disputó parte de su carrera como futbolista con la camiseta boquerona.

“El tiempo que estuve allí fueron años maravillosos para mí”, reconoció el de Granollers antes de recibir al conjunto malagueño en la primera vuelta de la liga, allá por el mes de noviembre. Y no es para menos. En el Málaga firmó una permanencia en Segunda en un curso complicado y consiguió después un ascenso de categoría, en una temporada brillante en la que sumó 14 goles. Fue el último ascenso de los blanquiazules a Primera, en 2008, y los dos goles de Hidalgo ante el Tenerife en la última jornada fueron decisivos para conseguir el objetivo. Una gesta que le granjeó el cariño de la afición andaluza, que este fin de semana no podrá recibir a uno de sus grandes exs debido a la pandemia.

Aún así, será un duelo especial para Antonio Hidalgo que siempre ha reconocido el cariño que siente por esa tierra donde además nació su hijo mayor. 

Una visita complicada teniendo en cuenta la situación del Sabadell, en plena pelea por abandonar unos puestos de descenso en los que lleva abonado gran parte de la temporada. Un partido en el que espera además conseguir la revancha tras el 1-2 de la primera vuelta cosechado por el Málaga en la Nova Creu Alta.