El Sabadell - Alcorcón se suspendió de forma errónea

LaLiga reconoce que hubo un error en las pruebas realizadas en los días previos al choque ante el Sabadell

El encuentro fue suspendido erroneamente y por tanto el club madrileño no ha cumplido el cupo de dos suspensiones que permite las normas de competición

El partido entre el Sabadell y el Alcorcón se suspendió de forma errónea
El partido entre el Sabadell y el Alcorcón se suspendió de forma errónea | Sabadell

El Sabadell- Alcorcón del pasado miércoles fue erroneamente suspendido, tal y como reconoce la propia Liga en un comunicado emitido este viernes. Error derivado de resultados de PCR del laboratorio en los días previos. Así lo expone en un comunicado donde explica que el pasado 20 de octubre desde LaLiga se solicitó la suspensión del partido CE Sabadell- AD Alcorcón tras detectarse 9 nuevos positivos, dos de ellos jugadores en el seno del AD Alcorcón.
Sin embargo, el pasado 21 de octubre en unas pruebas PCR complementarias, se obtuvieron resultados negativos en la totalidad de las muestras. "Ante esta situación se volvieron a repetir las pruebas confirmando nuevamente el resultado negativo de todos los afectados, lo que confirma un error en las primeras pruebas del laboratorio, aparentemente en la toma de las muestras".

Ramón Fuentes

Coronavirus

Dado que la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que esta suspensión no afecta al cupo que fija las normas de competición de la temporada. Los dos que permite la normas de competición de la RFEF para los equipos de Segunda. De esta forma, como recoge la propia patronal en su escrito, "el Club dispone de jugadores suficientes para disputar el partido del próximo lunes 26 ante RCD Mallorca."

En paralelo, LaLiga reconoce que está trabajando en la búsqueda de la mejor propuesta para la recuperación de los partidos aplazados al AD Alcorcón siempre con el objetivo de encontrar la solución más adecuada para el Club y garantizar la integridad de la Competición.

El Alcorcón también expone la situacion en un comunicado

La AD Alcorcón ha emitido también un comunicado al respecto explicando su punto de vista y que dice textualmente lo siguiente: 

"En la noche del pasado martes 20 de octubre recibimos los resultados de la prueba PCR realizada dicho día en la que se nos comunicaron 9 positivos, 2 de ellos jugadores y 7 personas del staff deportivo y de oficinas. Dicha información ha sido publicada en numerosos medios en las últimas 48 horas y resultó determinante para la suspensión del partido del día 21 entre CE Sabadell y AD Alcorcón.

La recepción de dicho resultado generó gran preocupación y desconcierto entre nuestros jugadores y empleados, ya que ese mismo día se habían realizado tests de antígenos a 7 de esas 9 personas, con resultado negativo en todos ellos. Ante esta discrepancia, la AD Alcorcón solicitó la realización de pruebas de comprobación a esas 9 personas: un nuevo test PCR al día siguiente, otra prueba PCR a las 48 horas así como un nuevo test de antígenos entre ambas PCRs. Los resultados obtenidos en dichas pruebas de comprobación han sido los siguientes:

Las 9 personas que dieron positivo en el test PCR del martes día 20 han dado todos negativo en la PCR de comprobación del día siguiente, miércoles 21 de octubre. Las 9 personas que dieron positivo en el test PCR del martes día 20 han dado todos negativo en el test de antígenos realizada el jueves día 22 de octubre. Las 9 personas que dieron positivo en el test PCR del martes día 20 han dado todos negativo en la PCR de comprobación de ayer jueves día 22 de octubre.

En síntesis, la totalidad de las 9 personas que se nos comunicaron como positivos COVID en la PCR del martes día 20 de octubre, han dado negativo en dos tests PCR y dos tests de antígenos realizados 6, 24, 36 y 48 horas después. Ante estos resultados se ha podido confirmar que los 9 positivos comunicados el día 20 fueron erróneos.

Adicionalmente, 1 de las 3 personas que dieron positivo en la PCR realizada el día previo a la suspensión del partido AD Alcorcón – SD Ponferradina, ha venido realizando un total de 5 tests (2 PCRs y 3 de antígenos) desde esa fecha y en todos ellos el resultado ha sido negativo.

Respecto a los tests de antígenos realizados en el día de ayer, jueves 22 de octubre, a los jugadores que no habían dado positivo en ningún test previo los resultados han sido negativos en todos los jugadores.

Así mismo, se han venido realizando pruebas PCR y de antígenos a un grupo de 7 jugadores de nuestro filial que podrían incorporarse si fuera necesario a la dinámica de la primera plantilla, y el resultado de dichos tests ha sido negativo para todos los jugadores en todos los tests"

A la luz de todos estos nuevos datos, la AD Alcorcón anuncia que va a seguir realizando en los próximos días exhaustivas pruebas con un doble objetivo: por un lado garantizar que las personas que no han dado positivo en ningún test siguen estando perfectamente aptas para desarrollar sus funciones dentro o fuera del campo, y por otro lado reforzar las comprobaciones y la fiabilidad de los resultados de tests pasados y futuros.

Desde la AD Alcorcón seguiremos aplicando con gran compromiso los protocolos vigentes en línea con su espíritu de garantizar la mayor seguridad sanitaria posible, la integridad de la competición y la confianza de jugadores, técnicos y resto de empleados. Queremos destacar a su vez el excelente trabajo realizado por los servicios médicos del club. En los próximos días comunicaremos una valoración agregada de todos los hechos sucedidos en la última semana.



 

ResponderResponder a todosReenviar

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil