Rubi: "Es un reto apasionante; la opción más clara de entrenar en Primera"

El catalán ofreció su primera rueda de prensa como técnico del Almería

"De no lograrlo (esta temporada), el año que viene será un equipo con claras aspiraciones", apuntó

Rubi, presentado como nuevo técnico del Almería

Rubi, presentado como nuevo técnico del Almería / @U_D_Almeria

Joan Françesc Ferrer 'Rubi', nuevo entrenador del Almería hasta junio de 2023, calificó este jueves como "un reto apasionante" su llegada al equipo almeriense por sus opciones de ascenso, al ser tercero de LaLiga SmartBank, y dijo en su presentación que es "la opción más clara que tenía de entrenar en Primera".

"Estaba sin trabajo y la opción más clara que tenía de entrenar en Primera es el Almería. De no lograrlo (esta temporada), el año que viene será un equipo con claras aspiraciones", aseveró el barcelonés, que, tras haber dirigido dos entrenamientos pensando en el partido frente al Oviedo, fue presentado por el director general del Almería, Mohamed El Assy.

El nuevo técnico rojiblanco abogó por "olvidarse de si uno gana u otro pierde", ya que se tienen que "poner las pilas para que el equipo sea lo más fuerte lo antes posible", y recalcó que está "contento" por este nuevo objetivo en su carrera, aunque lamentó que haya sido por la salida de un compañero, el portugués José Gomes.

"Los entrenadores deben ser destituidos lo menos posible. El que más conoce a los jugadores es el que más tiempo lleva con ellos", reflexionó Rubi, aunque subrayó que ahora su misión es "ayudar al equipo para que pueda ser lo más fuerte posible", algo "básico para que aumente su rendimiento".

Sí precisó que "hay varios aspectos para poder mejorar y para que tenga más fortaleza", y consideró que conseguir que el equipo funcione tan pronto es "una tarea complicada".

Para ello, añadió el preparador nacido hace 51 años en Vilassar de Mar, "debe haber un equilibrio muy claro en la información que le das al jugador en tres días", pero también destacó que "hay muchas cosas que funcionaban".

Según Rubi, su trabajo irá destinado a que el equipo "corrija algunos aspectos defensivos", mientras que respecto al juego ofensivo pretende que "se atreva a jugar al ataque y que sea vertical, no solamente de toque", y señaló que en esa tarea el Almería "debe querer marcar goles" y que "saldrá siempre para marcar un gol más de los que tenga".

El técnico catalán indicó que ve ya al Espanyol, uno de sus antiguos equipos, como un equipo ascendido y que "para la segunda plaza" desconoce "qué pasará", aunque cree que el Almería aún tiene opciones de subir de forma directa.

"En caso de no lograrlo, la intención es llegar lo más fuerte posible al 'playoff'. He detectado esa ansiedad de estar en Primera e intentaremos poner el camino para que se logre el ascenso", afirmó el barcelonés.

En las negociaciones para su contratación, Rubi explicó que ha tenido contacto con el presidente, el saudí Turki Al-Sheikh, y ha notado que "se desvive por el club", e insistió sobre su llegada al banquillo rojiblanco que ha "tomado la decisión de estar en Primera con el Almería; es jugar a caballo ganador, un club que pone medios y recursos".

Mohamed El Assy, su director general, se refirió al destituido Gomes para "agradecerle el trabajo que ha hecho" y argumentó que "la razón del despido es que el objetivo común era el ascenso directo" y se han "alejado bastante" de él, aunque ironizó al comentar que sabe que "está conectada una tele de Mallorca y sólo le doy un mensaje: con este nuevo entrenador todo es posible", aseguró.

1010126