Sport.es Menú

Rubén Castro amarga el debut de Bartolo con un Reus bajo mínimos

El veterano delantero anotó un doblete ante un Reus que sólo pudo contar con trece jugadores del primer equipo

Fran Carbià fue de lo más destacado en el equipo de Xavi Bartolo, que se estrena en Segunda con derrota

 Un doblete de Rubén Castro dejó los tres puntos en Gran Canaria | LALIGA

El Reus se presentó en el estadio de Gran Canaria en bañador y chancletas. El error del club en la inscripción de jugadores para la Liga 123 condenó a los rojinegros a sufrir bajas importantes y no poder contar con su plantilla al completo, un hecho que aprovechó la UD Las Palmas para poder imponerse sin excesivos apuros por 2-0 gracias a un doblete de Rubén Castro.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Liga 123

ULP

2-0

REU

Las Palmas

Raúl; Dani Castellano, Cala, David García, Lemos; Íñigo Ruiz (Sacko, 75'), Rivera (González, 63'), Javi Castellano, Mir, Momo (Pekhart, 89'); y Rubén Castro.

Reus

Badia; Bastos, Catena, Villanueva (Pereira, 33'), Herrera; Gustavo, Carbonell (Guerrero, 73'), Alfred Planas (Vaz, 79'), Juan Domínguez, Mario Ortiz; y Fran Carbià.

Goles

1-0 M. 15 Rubén Castro. 2-0 M. 68 Rubén Castro.

Árbitro

Milla Alvendiz (andaluz). Amonestó a Íñigo Ruiz, Javi Castellano de Las Palmas y a Planas del Reus.

Incidencias

Estadio de Gran Canaria. 12.408 espectadores.

El partido empezó mal para los intereses de los del Baix Camp, especialmente para Mikel Villanueva. Primero sufrió un choque fortuito con su compañero Catena que le dejó bastante aturdido y posteriormente erró en el origen del primer gol local. Corría el minuto 15 cuando el central no acertó en un despeje y eso generó una jugada embarullada que resolvió un auténtico ratón de área como Rubén Castro.

El Reus se estiró en algunos momentos y dispuso de ocasiones a los pies de Alfred Planas y Fran Carbià, ambas sin final feliz. A una defensa ya de por sí diezmada, Villanueva tuvo que ser sustituido en el minuto 32 por el golpe mencionado y entró en su lugar Gonzalo Pereira.

Tanto los últimos compases de la primera mitad como los primeros de la segunda escasearon ocasiones claras, si bien Fran Carbià se mostró activo en todo momento y era la mejor baza en ataque de Bartolo. Pero en el ecuador de la segunda parte llegó el segundo gol local, que fue un mazazo para los catalanes y sentenció el encuentro. Rubén Castro, en otro gol de auténtico ‘9’, remató para dentro un centro de Álvaro Lemos al segundo palo.

Triunfo de la UD Las Palmas en su regreso a la Segunda División, categoría en la que Bartolo debuta con derrota, aunque cierto es que no pudo luchar con todas sus armas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil