Rubén Albés cierra los 22 banquillos de Segunda División

El Albacete ha anunciado este lunes la contratación del extécnico del Lugo, por lo que todos los clubes ya tienen entrenador

Hay hasta doce equipos que mantienen a sus entrenadores del curso pasado; tres son ascendidos y uno descendido

Rubén Albés, nuevo entrenador del Albacete

Rubén Albés, nuevo entrenador del Albacete / @AlbaceteBPSAD

Roger Payró

Los 22 equipos de Segunda División han hecho los deberes y antes incluso de que se inicie el mercado de fichajes de forma oficial, todos ya tienen a su mandamás en el banquillo. El más postrero ha sido el Albacete, que este lunes ha anunciado a Rubén Albés como nuevo entrenador en sustitución de su tocayo Rubén de la Barrera.

Con Albés son cinco los entrenadores que siguen en LaLiga SmartBank pero que habrán cambiado sus indumentarias. El gallego terminó el curso con el Lugo y se añade a los ‘tránsfugas’ Juan Carlos Carcedo –del Ibiza al Zaragoza-, Mehdi Nafti –del Leganés al recién descendido Levante-, Cuco Ziganda –del Oviedo al Huesca- y Jon Pérez Bolo –de la Ponferradina al Oviedo. Se acabaron así las etapas de Juan Ignacio Martínez en La Romareda, de Alessio Lisci en el Ciutat de València y de Xisco Muñoz en El Alcoraz.

También presentan novedades otros cuatro equipos más en su banquillo. Luis García Plaza intentará devolver al Alavés a Primera, al igual que Imanol Idiákez al Leganés. Javi Baraja aterriza en el Ibiza, José Gomes –ex del Almería- en la Ponferradina y Hernán Pérez en el Lugo.

Por su parte, serán hasta doce equipos de la categoría de plata que mantendrán a los técnicos de la temporada pasada: Burgos (Julián Calero), Cartagena (Luis Carrión), Eibar (Gaizka Garitano), Las Palmas (García Pimienta), Málaga (Pablo Guede), Mirandés (Joseba Etxeberria), Sporting (Abelardo), Tenerife (Luis Miguel Ramis), que se unen a tres de los cuatro ascendidos –Andorra (Eder Sarabia), Racing (Guillermo Fernández Romo) y Villarreal B (Miguel Álvarez)- y a uno de los tres descendidos –Granada (Aitor Karanka).