¡Ronaldo podría comprar el Real Valladolid!

Ronaldo 'el Fenómeno' puede ser el próximo dueño del Valladolid

Ronaldo 'el Fenómeno' puede ser el próximo dueño del Valladolid. / AFP

Lucas Cadete

Ronaldo Nazário de Lima, el que fuera delantero de Barça, Inter de Milán y Real Madrid entre otros, estaría interesado en adquirir el Real Valladolid, equipo de la Liga 123 que pugna por ascender a Primera, según informo el diario brasileño 'O Globo'. 

El montante de la operación podría ascender a unos 30 millones de euros, una cantidad que sería "irrechazable" según comentó el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, a 'Marca'. El máximo mandatario de la escuadra pucelana, que se juega el próximo sábado su presencia en los playoffs de ascenso a la máxima categoría, afirmó asimismo desconocer la información. 

El pasado mes de enero, y saliendo al paso de los rumores que lo situaban como candidato a presidir la Confederación Brasileña de Fútbol, el legendario ariete indicó que antes de acceder a un cargo de tal envergadura, prefería aprender mediante la gestión de un club importante. De hecho, se ha vinculado al nueve de la 'verdeamarela' con diversos clubes de China y Europa.

Ronaldo Nazário ya fue socio del actual vicepresidente del Real Valladolid, José Moro, en un negocio relacionado con el mundo del vino. El exfutbolista cuenta con el apoyo y asesoramiento de importantes empresarios de su país, y parece decidido a seguir vinculado al fútbol, ahora desde los palcos y la gestión.