Rodri, el segundo debutante del Nàstic con mejores números fuera

Rodri y sus números fuera con el Nàstic

Rodri y sus números fuera con el Nàstic / Infografía: MARC CREUS

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La victoria en Valladolid ratifica el buen comienzo como visitante de Antonio Rodríguez ‘Rodri’ en el banquillo del Nàstic, si observamos sus cinco primeros partidos lejos del Nou Estadi. 7 puntos de 15 posibles, una marca que solo ha superado entre los debutantes en lo que llevamos de siglo XXI Juan Merino la temporada anterior, con 8 de 15, aunque no le diera para mantener el cargo hasta el final, ya que en las últimas jornadas le sustituyó Nano Rivas.

Y es que firmar grandes números en los primeros desplazamientos como técnico grana no es fácil. Que se lo digan a Luis César, el técnico del último ascenso a Primera, que en la campaña 2004-2005, la de su estreno de grana en Segunda A, solo sumó 3 de 15 gracias a un triunfo en Salamanca (aunque en su segunda etapa en el club, en la 09-10, marcara un ‘8 de 15’ fuera). O a Paco Flores, quien sustituyó al gallego en Primera en la 2006-2007 y únicamente sumó 2 puntos en sus cinco primeras salidas.

Con Rodri, el Nàstic ganó en Córdoba (1-5) y Valladolid (0-3), empató en Zaragoza (1-1) y cayó en Tenerife (2-0) y Lugo (1-0). De hecho, lleva los mismos puntos como local que como visitante, 7, aunque en casa con un partido menos. 

Nadie como Gonzalvo

Como se puede apreciar, el que mejor registro exhibe en esta estadística -Merino-, supera por muy poco el 50% de puntos posibles. Nada que ver, por ejemplo, con el excepcional arranque de Liga del Nàstic 95-96, que militaba en Segunda B, en la campaña del debut de Jordi Gonzalvo. Totalizo 10 puntos en sus cinco primeras salidas, empatando en el campo del Sant Andreu (1-1) y ganando al Ontinyent (0-2), Castellón (1-2) y Huesca (0-4). Solo cayó en la Nova Creu Alta ante el Sabadell que entonces dirigía otro exentrenador grana, José Luis Romero.

De los diecinueve entrenadores que han debutado en el Nàstic desde el primer año del siglo XXI, el 2001, solo tres de ellos no han llegado a cumplir cinco partidos como visitantes en la campaña de su estreno. Le pasó al actual entrenador del Wisla Cracovia, Kiko Ramírez, en la temporada 2012-2013, ya que fue relevado muy pronto por Xavi Salamero, ahora entrenador del Llagostera B. También le ocurrió a Nano Rivas la temporada pasada, ya que solo estuvo en el banquillo en los tres últimos partidos. Y en esta campaña, Lluís Carreras dejó el cargo tras la jornada 4

En esta relación figuran nombres ilustres, como el del desaparecido Carlos 'Lobo' Diarte -el que fuera delantero del Zaragoza y del Valencia, entre otros equipos- o el del que fuera portero del Salamanca y actual tertuliano televisivo Jorge d'Alessandro. De hecho, Diarte firmó el mismo registro actual de Rodri, igual que el vallense Jaume Bonet. Un 7 de 15 que supone que el equipo grana inicie esta semana fuera del descenso y con el objetivo de no sufrir como la temporada pasada.