Rodri: "Los jugadores van a poner toda la ilusión"

Rodri posa con la camiseta del Extremadura en su presentación como técnico del equipo.

Rodri posa con la camiseta del Extremadura en su presentación como técnico del equipo. / EFE

EFE

El nuevo entrenador del Extremadura, Antonio Rodríguez Saravia 'Rodri', se ha mostrado hoy seguro de que los jugadores "van a poner toda la ilusión en sacar esto adelante".

Durante su presentación en el estadio 'Francisco de la Hera' de Almendralejo (Badajoz), ha señalado que quiere aprovechar una plantilla "que tiene mucha garra, mucho pundonor y está muy identificada con su público", algo que "hay que aprovecharlo".

Ha confiado en que con su metodología de trabajo y su planteamiento de los partidos pueda lograr ayudar al equipo "a que tenga más prestaciones, pero desde la flexibilidad".

El entrenador catalán ha afirmado que pretende llevar a cabo esa transformación sin pensar en reforzar el equipo, al que ve "muy compensado y con mucha versatilidad".

"No pienso en el mercado de invierno", ha sentenciado un técnico que llegará junto a su segundo en el Nàstic, Eduardo Vílchez.

"Vengo a aprovecharme de un trabajo anterior e intentar con esa flexibilidad cómo puedo hacer crecer a un equipo y tener un rendimiento más alto", ha añadido.

Cree que ahora hay que buscar cuál es la causa de los resultados que han llevado al Extremadura a ser penúltimos en el liga, algo que, en su opinión, se debe a "causas más psicológicas que a nivel de capacidad del futbolista".

El técnico catalán llega después de haber estado desde principios de temporada como segundo entrenador de José Luis Oltra en el Tenerife, club al que ha mostrado su gratitud porque "se han portado muy bien conmigo" y al que le ha deseado lo mejor.

Durante su carrera como entrenador, la mayoría de las veces como segundo técnico, ha coincidido con varios de los jugadores que ahora militan en el Extremadura, como el goleador Enric Gallego, para el que ha tenido palabras de halago.

"Estoy muy contento, porque son jugadores que yo he tenido en Segunda B y ahora veo que están en liga profesional".

Pero ha confesado que confía en que se sumen a la causa de hacer goles "más delanteros que tenemos, que también tienen muchísima calidad", entre los que ha citado a Vicenzo Rennella o Chuli, "son jugadores que tienen muchísimo nivel".

'Rodri' ha calificado sus equipos de "valientes, adaptativos a la situación que toca, pero siempre mirando a la portería rival".

El segundo técnico que tiene el Extremadura esta temporada, tras el cese el domingo de Juan Sabas, comenzará esta tarde a entrenar a la plantilla para el partido frente al Reus, del que ha dicho que es "un equipo rocoso, muy bien posicionado y también propone a nivel ofensivo".

Es consciente de que tiene pocos días para preparar ese encuentro frente a un "rival complejo" y ha confesado que le hubiera gustado estrenarse en casa con el apoyo de la afición, aunque ha apelado a los triunfos que logró a domicilio con el Nàstic.