Sport.es Menú

La RFEF estrena su nuevo centro de VOR en las Rozas

Fue con motivo del amistoso de Segunda división entre el Zaragoza y Deportivo que disputaron el miércoles 7 de agosto

El primero con el nuevo proveedor tecnológico Hawk Eye y además el primer encuentro amistoso de VAR en Segunda División

El Zaragooza-Depor fue el primer partido entre equipos de Segunda con VAR
El Zaragooza-Depor fue el primer partido entre equipos de Segunda con VAR | EFE

Ayer noche asistimos a un paso más y de enorme importancia en la implantación del nuevo proveedor del VAR en el fútbol español y especialmente en Segunda división donde se estrena esta temporada 2019-2020.

Ramón Fuentes

VAR

Fue con motivo del amistoso que Zaragoza y Deportivo de La Coruña disputaron en el Estadio de La Rosaleda.

Importante por dos aspectos. Primero porque se trata del primer partido con VAR que se lleva a cabo esta pretemporada en el fútbol español, y más concretamente en la Segunda División. Hasta ahora los colegiados de la categoría de plata lo habían probado en los distintos cursos de preparación del CTA y en el torneo de Boadilla del Monte celebrado el pasado mes de julio, pero el partido de anoche es el primero en un partido entre equipos profesionales. Un encuentro que fue pitado por Ocón Arraiz y con Sagues Ocoz en la sala del VOR de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. 

Y por otro lado porque además supone el estreno del centro del VOR de la Ciudad del Fútbol de las Rozas con el nuevo proveedor tecnológico Hawk Eye. Este nuevo acuerdo con la empresa británica en lugar de MEDIAPRO ha obligado a tener que realizar unas importantes obras en el centro neurálgico de la Ciudad del Fútbol para adaptar la sala a este nuevo proveedor. Hasta ahora se había probado en el citado torneo de Boadilla en unidades móviles localizadas en los exteriores del estadio y la semana pasada los árbitros y asistentes de Primera tuvieron dispositivos en la pretemporada en Biescas.

El hecho de que la sala de VOR ya empiece a estar adaptada a este nuevo proveedor es muy importante considerando que estamos a apenas nueve días del arranque de la competición profesional y donde la citada sala de VOR de la Ciudad del Fútbol tendrá que acoger cada fin de semana diez partidos de Primera división y once de Segunda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil