La RFEF desestima la solicitud de los jugadores: el Reus, obligado a jugar

Los futbolistas del Reus agradecen al público su apoyo tras el partido ante el Numancia

Los futbolistas del Reus agradecen al público su apoyo tras el partido ante el Numancia / sport

Ramón Fuentes

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha resuelto no aplazar los dos próximos partidos del CF Reus Deportiu, como habían solicitado los jugadores del equipo, porque no se cumplen los requisitos previstos para ello en la normativa federativa.

La decisión anunciada por la RFEF obliga a que este sábado el Reus reciba, en la jornada 22 de Segunda división, a la UD Las Palmas (20.30h) y el domingo 27 de enero, en la jornada 23 (12.00 h.), al Albacete Balompié.

"No concurren ni las circunstancias previstas reglamentariamente, ni razones de fuerza mayor, ni disposición alguna por parte de la autoridad competente para que los encuentros no puedan celebrarse en las fechas establecidas en el calendario deportivo", señaló la RFEF en su resolución, confirmada también por la UD Las Palmas.

El conjunto canario esperó hasta el pronunciamiento de la RFEF para emprender viaje a Barcelona y desde allí por carretera hasta la localidad de Reus.

Este viernes la plantilla del Reus se reunió con Joan Oliver, propietario del club, para exigirle una solución a los problemas económicos y al hecho de contar sólo con doce fichas profesionales para mañana, tras la marcha de seis futbolistas que denunciaron al club.

Los futbolistas habrían pedido a Joan Oliver por escrito que les asegure una resolución definitiva al problema o, en caso contrario, quedar libres la semana que viene.

También hoy el entrenador del club, Xavi Bartolo, anunció que el delantero Miguel Linares se ha negado a participar en el partido de mañana, después de que el jugador se lo comunicara a sus compañeros y al propio club.

El pasado día 4 el Juez de Disciplina Social de LaLiga decidió suspender provisionalmente, hasta la resolución del expediente disciplinario 4/2018, todos los derechos que posee el Reus como afiliado a LaLiga, pero permitió al club, en puestos de descenso a un punto de la permanencia, seguir compitiendo en la liga 1/2/3.