Revolución del Nàstic para dejar el farolillo rojo

Enrique Martín ya piensa en la salvación

Enrique Martín ya piensa en la salvación / Sport.es

Sport.es

El Cerro del Espino acoge mañana un auténtico duelo por la permanencia. El Nàstic, actual farolillo rojo de la división de plata, se encuentra a sólo seis puntos de su rival, el Rayo Majadahonda que marca la línea de la salvación.

Decisivo especialmente será el encuentro para los grana que ocupan el farolillo rojo de la división de plata aunque a solo seis puntos de los ‘majariegos’. “Es evidente que el partido de mañana es muy importante, pero ganar no nos dará la permanencia ni perder el descenso. Tenemos que ser consistentes y hacernos fuertes porque tenemos tiempo de redirigir la situación”, explicó Enrique Martín, entrenador del Nàstic, en la previa del encuentro. 

Para intentar abandonar la zona peligrosa, el conjunto tarraconense ha realizado una auténtica revolución en el mercado invernal (doce altas y doce bajas), lo que obligará al técnico  a probar con una alineación prácticamente nueva respecto a la última jornada liguera. Martín aseguró que “no tiene ni idea” de si con los nuevos refuerzos conseguirán salir de la zona de peligrosa de la clasificación.

En una situación parecida llega el conjunto madrileño con muchas altas y bajas en su plantilla tras el mercado de invierno. Entre las novedades más destacadas, la de Manu del Moral que dejó las filas grana a finales del pasado mes de enero para incorporarse al Rayo con el que ya debutó en Liga la semana pasada ante el Lugo y marcó un gol. A las salidas ya conocidas con anterioridad de Jorge GarcíaToni Martínez y Jeisson Martínez se sumaron en el día del cierre las de Nicolás SchiappacasseÁlvaro Bustos y Aitor García. En su lugar llegaron Héctor HernándezDani Romera y Aristóteles Romero para sumarse al ya incorporado Manu del Moral.

Todos ellos han entrado en una convocatoria de la que se caen por lesión David MorillasFede Varela y Juan Carlos Moreno 'Carlitos'. Además será baja por sanción el centrocampista Enzo Zidane y por decisión técnica el portero José Salcedo.

Para los madrileños sería la oportunidad de conseguir su primera victoria en el Cerro del Espino desde que volvieran a esta ubicación tras disputar la primera fase de la temporada en el Wanda Metropolitana por las obras en su terreno de juego habitual.

- Alineaciones probables

Rayo Majadahonda: Basilio; Luso, Verdés, Rafa; Óscar, Guerrero, Verza, Carcelén, Benito; Ruibal, Manu del Moral

Nàstic: Barragán; Pipa, Noguera, Villanueva, Salva, Minero; Imanol García, Fali, Barrada; Suárez, Sadik.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco)

Estadio: Cerro del Espino

Horario: 18.00 hora CET (17.00 GMT).