Guerra entre el Reus y LaLiga

El Reus deberá seguir luchando para evitar la sanción

El Reus deberá seguir luchando para evitar la sanción / SPORT

Xavi Turu

El tira y afloja del Reus con LaLiga continúa. Pese a que los rojinegros han conseguido superar el primer escalón con la venta del club, los nuevos inversores van a tener que ponerse manos a la obra para acercar posturas con la institución presidida por Javier Tebas

El conjunto de la capital del Baix Camp sigue con su particular lucha y quiere evitar a toda costa la sanción administrativa con el descenso de categoría, la multa de 250.000 euros y el estar apartado del fútbol profesional durante cinco años.

Estos problemas no serán tarea fácil para los nuevos propietarios. Tebas sigue persistente con una posición rígida en cuanto al Reus y no tiene en mente, por el momento, variar sus planes de sanción hacia a la entidad catalana.

Pese a la negativa del máximo dirigente de LaLiga, la Cadena SER informó el pasado lunes de que existen otras fuentes dentro del ámbito jurídico que verían con buenos ojos la aparición de los inversores americanos y a su tiempo se podría rebajar el castigo.

El estamento presidido por Tebas, matiza que existen toda una serie de irregularidades por parte del Reus que han sido las causantes de los expedientes al club rojinegro.

Finamente será el juez de disciplina social quien dictamine el veredicto final, después de que la pasada semana se diera a conocer la propuesta de sanción para los reusenses. Tanto Russell Platt, como Clifton Onolfo, tendrán que lidiar con este nuevo hándicap que persigue al club rojinegro, ya que el plazo para presentar alegaciones es muy corto.

El CSD entra en juego

Fuentes de LaLiga también aseguran que la nueva compra de la empresa US Real State Investment tendrá que ser aprobada por Consejo Superior de Deportes (CSD), que encabeza María José Rienda.

Como ya se destacó en el comunicado emitido por el club, los actuales dueños de la entidad van a querer normalizar la situación con LaLiga para poder ampliar el límite salarial y, de esta manera, inscribir a jugadores sin ficha y reforzar el grupo de Xavi Bartolo de cara a la segunda vuelta de la competición.

El serial va para largo y todo estará en manos del juez de disciplina social, que resolverá a final de mes todo este revuelo en 'Can Reus'.