Un Reus superior sella la permanencia

Xavi Turu

Inicio intenso en Reus bajo la lluvia. Catalanes y canarios tenían ya los deberes hechos, pero ambos conjuntos salieron a buscar goles. En el minuto 4, los locales tuvieron su primera clara ocasión con un gran disparo de Vítor desde la frontal que obligó al meta del Tenerife a lucirse y desviar el balón a córner. Pocos minutos después, llego el primer gol de la noche. Miramón conectó un gran disparo dentro del área, aprovechando una gran jugada individual de Yoda, y puso el primer tanto en el marcador.

112686

Liga 123

1
1
Alineaciones
Reus
Edgar Badia; Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez; Tito, Juan Domínguez, Vítor Silva (Guzzo ; Yoda, Máyor (Fran Carbia 57¿) y Lekic (Edgar Hernández 70¿).
Tenerife
Dani; L. Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Alberto (Mula 57¿), L. Milla, Juan Carlos (Montañés 69¿), Juan Villar; V. Casadesús y Malbasic.

expulsión de olmo y cambio de escenario

El partido se rompió tras la expulsión de Olmo por roja directa y, posteriormente, el Tenerife aprovechó la superioridad para igualar el encuentro. Villar, con una gran jugada individual por la banda derecha puso el 1-1. Tras la igualada, los de Joseba Etxeberria controlaron el ritmo del partido y la posesión, llegando con más peligro e insistencia en la área rival. Al final de la primera parte el Reus supo poner la pausa necesaria al partido y pudo contrarrestar la insistencia ofensiva visitante.

Tras el descanso, los reusenses esperaron atrás y se defendieron con uñas y dientes hasta la entrada de Fran Carbià. El extremo rojinegro, junto con Karim Yoda, revolucionaron el ataque de los de la capital del Baix Camp. En el minuto 65, el extremo catalán del Reus disparó con rosca, obligando a Dani a estirarse y rechazar de nuevo el balón. Los catalanes se hicieron grandes y aguantaron casi todo el partido con diez futbolistas. El empate cierra de forma definitiva la permanencia para un Reus que pudo festejar la salvación en casa y con su gente.