El Reus sigue gafado en casa... y con los penaltis

Silvia Andreo

El Reus sigue atascado en su campo. Tras la gran victoria de la pasada semana en Tenerife, el equipo rojinegro no ha pasado del empate ante el UCAM Murcia y suma una jornada más sin ganar delante de su afición. La última victoria en el Municipal fue el 15 de enero ante el Almería.

Para colmo, los de Natxo González han vuelto a desaprovechar un penalti, como hace quince días ante el Girona. Este vez le tocó el turno a Ricardo Vaz, que envió el balón a las nubes. Con este empate el Reus deja escapar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de cabeza.

Natxo González apostó por el mismo once que había ganado al Tenerife y en la primera mitad el Reus, como es habitual, generó mucho más que el rival.

En el minuto 22 llegó la primera acción de peligro tras una buena combinación entre Folch y Migue García pero Miramón remato alto.

A la media hora del encuentro el Reus pudo abrir la lata cuando el árbitro señaló penalti de Góngora, que se llevó por delante a Ricardo. El portugués fue el encargado de ejecutarlo... y marcó, pero Pizarro Gómez lo hizo repetir porque Máyor entró en el área antes de tiempo. En el segundo intento Vaz envió la pelota a las nubes.

 La segunda parte fue de locura, de idas y venidas y muchos nervios. El árbitro desesperó a los aficionados, más aún cuando no pitó un posible penalti sobre Jorge Díaz, lo que sacó de quicio al cuerpo técnico rojinegro, que acabó con el segundo entrenador expulsado.

El Reus lo probaba una y otra vez y siempre se topaba con un brillante Biel Ribas bajo palos, que en el 62’ rechazó el cabezazo de Pichu Atienza y también un potente disparo de Jorge Díaz.

Migue en el 90 tuvo la última oportunidad para marcar pero el  marcador no se movió. El UCAM, que no se acercó en todo el partido a la portería de Édgar Badía, logró su propósito inicial de llevarse un puntito.