El Reus no recibirá los dos millones de LaLiga por derechos televisivos

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

Xavi Turu

Por si no son pocos los dolores de cabeza que tiene el Reus, ahora se le suma que LaLiga no pagará los dos millones de euros en concepto de los derechos de televisión que, en un principio, le tocarían al equipo de la capital del Baix Camp. Como se apunta desde el Diari, el actual administrador concursal de la entidad catalana, David López, ya sabe de primera mano que la entidad que encabeza Javier Tebas no va a pagar ni un solo euro al Reus, una vez que el equipo reusense haya sido expulsado del fútbol profesional.

Con los Onolfo totalmente desaparecidos del mapa y centrados, a priori, más en Estados Unidos que en Reus, llega un período en el que tocaría empezar a preparar el inicio de la próxima campaña, pero por el momento no se ha iniciado ningún movimiento. El hipotético nuevo proyecto futbolístico rojinegro no se asoma por ningún lado y el futuro del club catalán es cada vez más inquietante. La planificación de cara a la siguiente temporada tendría que empezar de inmediato para agilizar todas las gestiones técnicas, deportivas y futbolísticas.

El actual dirigente administrativo del Reus habló con representantes de LaLiga para que el organismo pudiera facilitar esa cantidad de dinero a los reusenses, la respuesta por parte de responsables del ente deportivo fue clara y contundente, dejando claro que no se abonará tal cantidad de dinero porque el descenso del Reus a Segunda B en ningún caso ha sido deportivo. Por ese motivo la entidad catalana se queda sin una buena cantidad financiera que, tal y como están los números del club, habría significado una buena suma de dinero para empezar solventar algunos hándicaps.

Ahora el Reus entra otra vez en un nuevo capítulo para intentar solucionar y recurrir esta nueva sentencia a través de la justicia ordinaria, con el principal inconveniente de que estos procedimientos acostumbran a ser largos y tendidos, con un Reus que está más necesitado que nunca para poder empezar a planificar el nuevo proyecto cuanto antes. El camino de la justicia ordinaria tal vez podría ser contraproducente para la entidad pero a la vez necesario para intentar cobrar estos dos millones de euros.