El Reus quiere dejar buenas sensaciones en Las Palmas

El técnico del Reus confía en poder sacar algo positivo del Estadio Gran Canaria

El técnico del Reus confía en poder sacar algo positivo del Estadio Gran Canaria / sport

Xavi Turu

El conjunto de Xavi Bartolo se ha desplazado a Gran Canaria para disputar su primer partido oficial del nuevo curso. Después de finalizar una buena pretemporada, los de la capital del Baix Camp afrontan este primer reto del año con buenas sensaciones y con ganas de hacer un buen partido en el Estadio de Gran Canaria.

El encuentro, que se disputará hoy domingo a las 22:00 horas, contará con dos equipos que van a tener ganas de demostrar su nivel futbolístico y ver qué impresiones dejan ambos en el terreno de juego. Tanto canarios como catalanes han hecho cambios en sus respectivas plantillas y los dos conjuntos van a querer plasmar el trabajo hecho en sus respectivas pretemporadas.

Los rojinegros, tendrán la oportunidad de demostrar el bagaje que han ido obteniendo durante este período de preparación, donde finalmente han conseguido mantener un grupo sólido lleno de talento y con muchas ganas de conseguir retos mayores. El nuevo míster ilerdense del club catalán, quiso destacar en la rueda de prensa previa al encuentro que “estamos muy ilusionados de empezar la competición oficial y más contra un rival como la UD Las Palmas”.

Respecto al desplazamiento que han tenido que hacer los catalanes, Bartolo destacó que “prefiero empezar la liga con las salidas más largas, cuando antes las hagamos mucho mejor”. Del rival de esta noche, el entrenador catalán se espera a un conjunto canario “con un estilo de juego muy definido y una presión alta”.

Con casi todos sus futbolistas disponibles, Bartolo tiene la confianza de hacer un buen papel en Gran Canaria y está plenamente convencido de que sus  pupilos "no se van a encoger en los grandes escenarios". El conjunto reusense ha viajado a Gran Canaria con las bajas del capitán Jesús Olmo y Shaq Moore, ambos sancionados, y sin los lesionados Ricardo Vaz y Querol.

Posibles onces: 

Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Javi Castellano, Ruiz de Galarreta; Momo, Rafa Mir, Fidel; y Rubén Castro

Reus: Edgar Badia; Bastos, Tito, Villanueva, Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes, Vítor Silva; Yoda, Fran Carbia y Linares