El Reus visita a un Alcorcón al borde del precipicio

López Garai quiere acabar a lo grande

López Garai quiere acabar a lo grande / sport.es

Xavi Turu

El CF Reus viaja a Alcorcón para cerrar el año con las mejores sensaciones posibles. Con los deberes hechos desde ya hace semanas, el conjunto de la capital del Baix Camp espera poder sacar un resultado positivo del estadio Santo Dominigo: “Queremos dar una buena imagen e intentar ganar el encuentro”, señaló el entrenador Aritz López Garai.

El Alcorcón, sin la permanencia certificada de manera matemática por segundo año seguido en la última jornada, espera al menos puntuar frente a un Reus que no se juega nada para seguir en Segunda una temporada más. Al igual que ocurrió la pasada temporada, el Alcorcón vuelve a afrontar la última jornada del campeonato sin tener certificada la permanencia. Algo que espera lograr con un empate o una victoria frente al Reus, que no se juega nada al cumplir su objetivo de salvación hace varias semanas.

Así, el míster de Barakaldo afirmó que quiere acabar la liga dejando buenas sensaciones y admitió que su equipo está dispuesto a hacer las cosas bien y no dejar nada al azar: “Frente al Alcorcón tendremos que intentar estar dentro del partido desde el principio para poder competir a un nivel óptimo”, añadió. López Garai descartó posibles malos entendimientos con respecto a hacer algún que otro favor a los equipos más necesitados y afirmó que “nosotros no vamos a hacer bajar ni subir a ningún equipo, el Alcorcón va a querer ganar y nosotros también y de esta manera acabar bien la liga”.

El CF Reus estuvo a un gran nivel frete al Córdoba en la penúltima jornada, teniendo oportunidades para llevarse finalmente el encuentro. Respecto al ritmo de competición de sus futbolistas, el técnico vasco quiso añadir que “competimos al 100% frente al Córdoba y vamos a Alcorcón con la misma intención”. Los rojinegros afrontan el último partido de la temporada contentos por haber cumplido con el principal objetivo marcado a principios de año.

A cuatro jornadas para cerrar la liga, los reusenses pudieron respirar tranquilos con la permanencia en el bolsillo y, sobretodo, acomodándose en una buena posición en la clasificación: “Acabamos contentos porque creo que hemos hecho una temporada sensacional. Nos hemos ganado el derecho a estar tranquilos durante este tramo final de competición y continuar compitiendo”, subrayó López Garai.

Frente al Alcorcón, los catalanes no podrán contar con los sancionados Jesús Olmo Juan Domínguez, ni tampoco con los lesionados QuerolMigueCampinsÍñiguez Carbonell. Como novedad de última hora, Ricardo Vaz ya ha entrado en la convocatoria y podría disputar minutos en tierras madrileñas.

ALINEACIONES PROBABLES

Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvis; Bruno Gama, Dorca, Errasti, Nono; Álvaro Peña; Álvaro Giménez.

Reus: edgar Badia; Miramón, Atienza, Tito, Menéndez; Guzzo, Gus Ledes, Vítor Silva; Yoda, Fran Carbia y Lekic.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego).

Estadio: Santo Domingo.

Horario: 20.30 hora local (18.30 gmt).