Ei Reus perdona a la Cultural Leonesa y solo empata

Xavi Turu

Al Reus le faltó acierto y creer un poco más en sus opciones. Pudo derrotar a una Cultural Leonesa que ha firmado un gran arranque en la Liga 1|2|3. Sin embargo, al final solo pudo asegurar un punto, quedando la sensación de que los de Aritz López Garai perdieron dos.

100991

Liga 1|2|3

1
1
Alineaciones
Reus
Edgar Badia, Álex Menéndez, Olmo, Atienza, Miramón, Tito, Juan Domínguez (Borja Fernández, 79'), Gus Ledes, Querol, Fran Carbia (Ricardo Vaz, 58') y Lekic (Edgar Hernández, 65').
Cultural Leonesa
Palatsi, Albizua, Yeray, Julen (Guarrotxena, 65'), Mario Ortiz (A. Martinez, 89'), Rodri (Aridai, 76'), Iza, Buendia, Manu, Señé e Iván González.

El partido empezó con una presión alta del conjunto rojinegro, liderada por Lekic, que debutó como titular. El Reus fue el primero en avisar, con un centro por la banda derecha de Querol que blocó Palatsi sin problemas. Los leoneses, fieles a su estilo, presionaron arriba para poner en jaque a la defensa reusense. En el minuto 13 avisó Buendia con un disparo desde la frontal, que blocó Édgar Badia en dos tiempos. 

Lekic, listo

El Reus se mostró cómodo en los primeros 20 minutos y como consecuencia llegó el primer gol. Lekic, en el minuto 18, aprovechó un malentendido entre el defensa de la Cultural Leonesa Señé y el portero Palatsi para poner el 1 a 0 en el marcador. 

Pero la alegría duró poco entre los seguidores rojinegros. Minutos después, tras un saque de falta, Isaac Carcelén 'Iza' se decidió a probar  desde la frontal del área y ejecutó un disparo que sorprendió a Badia y a todos los presentes. 

resistencia leonesa

En la reanudación, los reusenses se mostraron más espesos y les costaba generar acciones de peligro. Por su parte, la Cultural se colocó en campo rival durante más tiempo para gestionar bien su despliegue.

Querol fue la chispa de un Reus gris en el segundo tiempo. En el minuto 66 conectó un disparo que se marchó rozando la escuadra. Ni la salida de Ricardo Vaz al terreno de juego pudo alterar el buen orden de los leoneses, que resistieron hasta el final para arañar un punto de su visita a Reus. Un punto que sabe a poco a los de López Garai.