Sport

Sport.es Menú

El Reus no piensa pagar la multa por la senyera gigante

"Estamos cabreados. No hemos hecho nada que no se pueda hacer", dijo el consejero delegado, Joan Oliver

El presidente Llastarri recordó que "no es una bandera independentista, sino la de Catalunya"

El Reus dejó clara su postura en la comparecencia
El Reus dejó clara su postura en la comparecencia | DIARI DE TARRAGONA

El CF Reus Deportiu se siente "indignado" tras conocer que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha abierto un expediente tras exhibir una bandera catalana gigante, y por ello ha asegurado que no pagará ninguna multa, como así ha expresado este viernes el club en una conferencia de prensa.

EFE

Los hechos se remontan al partido Reus-Osasuna, del pasado 23 de septiembre, cuando en el lateral del campo antes del partido, en el descanso y al final se desplegó una gran bandera catalana a modo de tifo, pero sin ningún mensaje escrito.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha abierto un expediente disciplinario por el cual dicha exhibición podría incurrir en una conducta de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia. Dicho expediente se ha abierto a instancias del informe que redactó el delegado del comité de árbitros.

En conferencia de prensa, el presidente del Reus, Xavier Llastarri, y el consejero delegado, Joan Oliver, se han mostrado sorprendidos por la situación que se ha generado. "No nos pueden multar con 60.000 euros. No pagaremos", ha señalado Oliver.

El club reusense exhibió una 'senyera' de 85 metros de largo por 12 de ancho, en colaboración con la Asamblea Nacional Catalana (ANC) antes del partido y durante el descanso del mencionado duelo.

El presidente de la entidad reusense ha recordado: "Una 'senyera' no es una bandera independentista, sino que es la bandera de Catalunya" y, además, ha reconocido que aficionados gritaron "¡Independencia!" durante el partido.

Llastarri se ha preguntado: "¿En qué país vivimos?", al señalar que se siente completamente contrariado porque "un señor diga que mostrar una bandera catalana pueda llevar a la violencia y a la xenofobia". Xavier Llastarri ha reclamado "justicia" por todo lo ocurrido.

Oliver ha dejado claro que por la exhibición de la bandera "nos pueden multar con un máximo de 60.000 euros, pero puedo asegurar que en ningún caso pagaremos".

Joan Oliver ha hecho público su malestar argumentando que es la entidad "estamos cabreados. No hemos hecho nada que no se pueda hacer". Oliver ha desvelado que la policía "tenía constancia de que mostraríamos la 'senyera'".

"Creíamos que teníamos que mostrar esta bandera porque se había detenido a algunos alcaldes y otros tenían que ir a declarar ante el juez", ha añadido, en alusión a la cesión de locales para la celebración del referendo del 1 de octubre.

Oliver ha expresado lo que a su entender podría suceder "si Catalunya se independizase de España", ya que está convencido "con la ley en la mano, que a los clubes catalanes no nos pueden expulsar esta semana de la Liga". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil