Sport.es Menú

El Reus paga lo que debe y podrá volver a competir

Según apunta el portal futbolcatalunya.com, la entidad rojinegra ha podido saldar las cuentas con los futbolista del B y se han inscrito en la competición para la temporada que viene

El actual administrador concursal, David López, ha sido el encargado de proceder a los trámites y el filial de los reusenses también competirá en Tercera División

El Reus, expulsado de LaLiga | Perform

Parece ser que no todo son malas noticias para el Reus. El administrador concursal, David López, que se está encargando de gestionar toda parte administrativa y financiera del conjunto de la capital del Baix Camp, ha inscrito al primer equipo catalán y al filial de este a la Segunda División B y Tercera División, respectivamente.

Xavi Turu

Pese a que la entidad todavía no cuenta con toda la formación deportiva al completo ni con todo el capital para poder hacer efectivo un proyecto a ciencia cierta para poder estar al 100% de manera competitiva, el Reus ha sido inscrito en estas divisiones para poder empezar a jugar la próxima temporada. Tal y como destaca el Diari, la medida habría tirado hacia adelante para aplazar el pago de las licencias, ya que el equipo rojinegro se encuentra en pleno concurso de acreedores.

Se espera que el Reus pueda competir

Los rojinegros podrán competir en Segunda B, después de muchos días y meses de incertidumbre y el filial, por su parte, también podrá hacerlo en Tercera División. Con todo, el club ha podido saldar las cuentas pendientes con los futbolistas de la entidad, que serían alrededor de unos 240.000 euros, que corresponderían a ocho mensualidades de la plantilla. El balón ha caído en el tejado de los organismos que tienen las competencias para dictaminar si finalmente el Reus podrá competir o no la próxima temporada de manera oficial.

En el caso de que no exista una resolución en contra de esto, los rojinegros tendrán todas las garantías para poder ejercer su derecho como cualquier otro equipo y disputar sus respectivos partidos dentro de la división que le corresponde. Si todo sale según lo previsto el Reus terminará por no desaparecer y el siguiente año se podrán continuar viendo partidos del conjunto rojinegro con las aspiraciones, en un futuro lejano, de poder volver a competir en el fútbol profesional.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil