Reus y Nàstic afrontan el derbi con buenas sensaciones

Los técnicos José Antonio Gordillo y Xavi Bartolo antes del derbi

Los técnicos José Antonio Gordillo y Xavi Bartolo antes del derbi / PERE SERRA

Xavi Turu

La semana del derbi siempre es especial. Esta jornada, el Municipal de Reus se vestirá de gala para ver una autentica contienda futbolística de gladiadores que lucharan para derrocar al eterno rival. El antagonismo que se respirará sobre el césped será el de cada temporada. En este caso, hostilidad para el Nàstic y apego del conjunto de la capital del Baix Camp para los suyos. Los dos entrenadores destacaron el encuentro de “muy bonito” pero al mismo tiempo fueron conscientes y realistas de que “solo serán tres puntos más”. Pese a las declaraciones de los técnicos, socios y aficionados saben que en el enfrentamiento de este domingo se juega alguna cosa más que tres puntos.

CF Reus viene de ganar en Tenerife

Los de Xavi Bartolo llegan al derbi con buenas sensaciones después de encadenar un semana de buenos resultados fuera de casa. El estreno como primer entrenador de la entidad catalana para Bartolo no ha podido empezar mejor. Pese a la falta de efectivos que tiene el club por los problemas con las inscripciones, los del técnico ilerdense han sido un grupo sólido y se han conjurado para formar un vestuario competitivo. Los de Bartolo han tenido más suerte lejos del Municipal que es su feudo. En la Copa del Rey, se coronaron con una victoria de mucho mérito en un campo histórico como El Sadar (1-2), mientras que en la última jornada vencieron por la mínima en el Heliodoro Rodríguez López (0-1). Por el contrario, el equipo rojinegro ha ido, en cierta manera, un poco más cojo en casa. En el único partido que han disputado en el Municipal esta temporada, pese a disputar un buen encuentro frente al Albacete, los de Bartolo no pudieron puntuar frente a los suyos.

Pese a este pequeño hándicap, el Reus llega al duelo de este domingo habiendo desplegado unos noventa minutos muy correctos en Pamplona, llegando a dominar en muchas faces del encuentro. Por su parte, el conjunto rojinegro también respondió al vendaval ofensivo del Tenerife durante los primeros quince minutos y supo reponerse para finalmente llevarse los tres puntos.

Nàstic sumó tres puntos frente a Osasuna

Los de José Antonio Gordillo también llegan a Reus con ambición y motivación pese a empezar la liga un poco desacertados. El Nàstic comenzó la temporada con un empate espeso en casa frente al Tenerife y no se encontraron con el triunfo hasta la pasa jornada con Osasuna (1-0). Pese al inicio irregular de los grana y la eliminación de la Copa del Rey a manos del Córdoba, los tarraconenses llegan al derbi con la intención de asaltar el Municipal y hacerse con los tres puntos. Una vez dejaron atrás el mal comienzo, los de Gordillo se trabajaron unos buenos noventa minutos frente a Osasuna, que permiten al equipo grana encarar en partido contra los rojinegros con cierto optimismo. Los tres puntos obtenidos en el Nou Estadi sirven, al menos de momento, para apagar un poco el fuego de principio de temporada. Ahora el reto será mayúsculo, ya que sumar en el Municipal de Reus será una tarea difícil, pero no imposible.

Ambos equipos van a querer sacar un buen resultado del esperado derbi. Para el Reus, los tres puntos servirían para estar un poco más arriba y acariciar los primeros puestos, mientras que para el Nàstic, les permitiría alejarse de la zona peligrosa y llevarse un triunfo del campo de su eterno rival.