Un Reus muy trabajado se reencuentra con la victoria en el Municipal

Imagen de archivo del Reus esta temporada

Imagen de archivo del Reus durante un encuentro / Twitter CF Reus

Xavi Turu

El CF Reus salió al césped del Municipal con muchas ganas de gustarse y practicar un buen fútbol. Xavi Bartolo volvió a salir con una defensa de cinco hombres muy dinámica, con los dos laterales muy versátiles a la hora de atacar. El conjunto de la capital del Baix Camp no tardó en crear peligro. En el minuto 3, Linares tuvo una de las ocasiones más claras del primer tiempo para poner a los catalanes por delante.

116007

Liga 123

2
1
Alineaciones
Reus
Edgar Badia; Bastos, Catena, Olmo, Pereira (Enri, 83'), Guerrero (Herrera, 87'); Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz; Alfred Planas (Carbia, 60¿' y Linares.
Rayo Majadahonda
Basilio; Galán, Rafa, Luso, Morillas; Enzo (Martínez, 64'), Óscar, Verza (Benito, 77'), Varela; Aitor y Aitor G.

Un Reus que le puso intención y ganas

Por su parte, el Rayo supo controlar y gestionar el inicio agresivo de los Bartolo y pudo frenar el ritmo del partido con más posesión. El conjunto madrileño ganó participación ofensiva y tuvo alguna que otra clara ocasión para adelantarse en el marcador. La intensidad bajó y el encuentro entró en esa fase de tanteo, donde cualquiera de los dos conjuntos podía abrir la lata.

El primer tiempo finalizó un tanto gris, con nervios e imprecisiones por parte de los rojinegros. Los visitantes gestionaron bien sus ocasiones y crearon algún que otro dolor de cabeza en el área de Edgar Badia. La solidez que impuso Bartolo funcionó en el primer tiempo y solo faltó ese equilibrio con la delantera. Linares tiró de ofició y Planas de agresividad y talento. Las ganas de los rojinegros estuvieron presentes y a los rojinegros solo les mancó terminar con rigor las jugadas ofensivas.

Reacción de orgullo

En el inicio del segundo tiempo fue frenético en el Municipal. En quince minutos pasaron más cosas que en toda la primera parte. Primero fue el turno para el Rayo, que se puso por delante después de dos acciones consecutivas de peligro. En el segundo intento y gracias a un disparo de Aitor Ruibal, que pegó en el palo y rebotó en Edgar Badia, el conjunto visitante se avanzó en el electrónico. Sin tiempo de reacción, el Reus sacó su orgullo y consiguió empatar el duelo con un remate de cabeza de Catena.

Con el empate en el marcador, ambos equipos pudieron llevarse en partido, ya que el ritmo volvió a ser intenso con un Reus más dominador con el balón y un Rayo más vertical. En el 85, se desató la alegría en el Municipal con el gol de Juan Domínguez. Los rojinegros consiguen su primera victoria en casa, después de picar mucha piedra durante los noventa minutos.