Un Reus mágico se impone en La Rosaleda

El Reus da una lección en la Rosaleda

 El cuadro catalán dejó sus problemas extra deportivos en el vestuario y goleó al Málaga por 0-3 con tan solo 12 fichas de jugadores del primer equipo / LALIGA

Xavi Turu

Triunfo importantísimo del Reus en Málaga. Tras semanas marcadas por la crítica situación económica del club, los pupilos de Xavi Bartolo cosecharon una contundente victoria por 0-3 que les permite soñar. Herrera, Gus Ledes y Querol fueron los goleadores. 

El Reus tenía un desplazamiento complicado en La Rosaleda el día de Reyes. Xavi Bartolo ya destacó en la previa que quería ser protagonista del partido con la pelota en las botas de sus futbolistas. El conjunto de la capital del Baix Camp empezó el duelo con mucha concentración defensiva y regularidad ofensiva. Posesiones de la pelota con paciencia, combinadas con juego directo para poder saltar las líneas defensivas del Málaga, fue clave para abrir el marcador.

Pese a la alta presión del equipo andaluz, los rojinegros solventaron el bloqueo de los andaluces con agudeza e inteligencia. Llegados a minuto 10, y después de un córner, apareció un centro de Carbonell que remató Herrera desde el punto de penalti al fondo de la portaría de Munir. El meta local no pudo hacer nada para evitar el primer gol de la noche. El Reus, pese a las dificultades que esta viviendo, compitió con mucho merito durante todo el encuentro.

La magia y la paciencia del Reus sentencia en La Rosaleda 

Pese a los intentos de los locales por empatar el encuentro, el Reus pudo aguantar con solvencia el arranque de la segunda mitad del Málaga y compitió como un gran equipo. El conjunto de Juan Ramón López salió dispuesto a buscar la igualada, pisando mucho más el área de Freixanet.

El Reus se multiplicó  en defensa y en el 62, apareció un pase magistral en profundidad de Carbonell a Querol, que terminó con un penalti a favor del conjunto catalán. Gus Ledes fue el encargado de lanzar la pena máxima y adelantar un poco más al Reus.

Sin margen de reacción, cuando el Málaga estaba volcado al ataque para buscar un gol que pusiera nervios en el partido, apareció un centro de Planas para que Querol sentenciara el encuentro con el tercer gol del equipo catalán. 

Los rojinegros dieron la campanada en uno de los campos más complicados de la competición y completaron un excelente duelo sobre el césped para demostrar que valen y que todavía pueden dar mucha guerra.