El Reus logra en Sevilla su primer triunfo fuera

Un gol de Juan Domínguez en la única aproximación peligrosa del Reus, le bastó a los rojinegros para sumar el primer triunfo a domicilio de la temporada a costa de un Sevilla Atlético que profundiza su crisis y se descuelga en la última plaza.

100811

LIGA 1|2|3

0
1
Alineaciones
Sevilla At.
Caro; Carmona, Berrocal (Juanje, 82¿), Álex Muñoz, Matos; Olavide, Fede San Emeterio, Aburjania (Boutobba, 69¿), Cantalapiedra; Carlos Fernández (Pozo, 46¿) y Marc Gual.
Reus
Edgar Badía; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Menéndez; Tito; Carbià (Lekic, 82¿), Juan Domínguez (Borja, 84¿), Ledes, Querol (Ricardo Vaz, 65¿); y Máyor.

Los sevillistas parecieron animados al comienzo debido al repliegue del Reus, que esperaba con ocho jugadores al borde de su área, pero se mostraron inoperantes en ataque.

El equipo de López Garai, al contrario, hizo sangre en su primera aproximación seria con un disparo raso y ajiustado al poste de Juan Domínguez.

La última media hora de la primera parte no deparó mayor novedad excepto la cartulina amarilla que vio Máyor en el último minuto, la primera de las dos que determinaron su expulsión mediada la segunda mitad, a raíz de lo cual el Sevilla Atlético se lanzó en tromba en pos del empate.

Los jóvenes sevillistas, pese a su dominio apabullante en la segunda mitad, mostraron por qué son el equipo menos goleador de la categoría y se estrellaron contra su propia falta de puntería al marrar varias ocasiones clarísimas.

Pozo, que suplió a Carlos Fernández en el descanso, cruzó demasiado su tiro tras robarle un balón a Miramón y Marc Gual, que aún no se ha estrenado en el presente campeonato, estrelló contra Edgar Badía un remate a quemarropa que le facilitó un centro de Boutobba.

Los rojinegros, en el segundo tiempo y sobre todo tras la expulsión de Mayor, se dedicaron a defender el resultado y apenas se acercaron por el área de Caro. Los tres puntos eran muy importantes, ganar fuera, la asignatura pendiente y el equipo de López Garai supo gestionar la situación para lograr su propósito.