El Reus estrenará césped en el Municipal en Reyes

Habrá renovación del césped del Estadi Municipal de Reus estas navidades

Habrá renovación del césped del Estadi Municipal de Reus estas navidades / PERE SERRA

Xavi Turu

El CF Reus empezará el año con un nuevo césped instalado en el Municipal de Reus. Los rojinegros tendrán un regalo de reyes anticipado y van a poder gozar de una nueva alfombra verde para el próximo encuentro que se disputará el 6 de enero en casa, frente al Alcorcón.

Una vez ya han finalizado todos los encuentros programados para este 2017 en el Municipal de Reus, el club catalán ha decidido cortar por lo sano y reemplazar la totalidad del césped. Con la completa aprobación del ayuntamiento de la ciudad, los pupilos de Artiz López Garai podrán estrenar su nuevo terreno de juego el día de Reyes.

El antiguo pasto se colocó durante el verano del 2016 y un hongo que apareció durante el verano de este año ha hecho que se agilice el período de sustitución. Este lunes se han iniciado las obras de sustitución, que irán a cargo de la empresa Garden Tona y se aprovecharán estas tres semanas consecutivas en las que el equipo rojinegro no tiene ningún compromiso en casa para realizar el cambio.

Con este tiempo se espera que el nuevo césped pueda agarrarse bien para que arraigue con consistencia y tenga un futuro más largo que el anterior. Todos los gastos irán a cargo de la entidad que dirige Xavier Llastarri, ya que desde el club se prevé que la inversión sea beneficiosa para ayudar a mejorar los resultados deportivos y futbolísticos.