El Reus se despide de su afición con una victoria sobre el Valladolid

El Reus se despidió de su afición derrotando al Valladolid

El Reus se despidió de su afición derrotando al Valladolid / Pere Serra

Silvia Andreo

El Reus se ha despedido de su afición a lo grande. Los rojinegros se han impuesto al Valladolid por 2 a 0 en un partido que sentenciaron en el primer acto y en tan sólo dos minutos. La victoria de los de Natxo González aleja  a los pucelanos del playoff.

97935

Liga 1/2/3

2
0
Alineaciones
Reus
Edgar Badia; Miramón, Olmo, Pichu Atienza, Alberto Benito; Folch, López Garai; Haro, Vitor (Guzzo, min. 90), Carbia (Vaz, min.74); y Máyor (Edgar Hernández, min. 81).
Valladolid
Becerra; Javi Moyano, Lichnowsky, Álex Pérez, Balbi; Leao, Juan Jordán (Álex López, min. 59); Espinoza (Drazic, min. 63), Míchel . (Sergio, min. 83), Arnáiz; y De Tomás.

La primera parte fue una auténtica exhibición del conjunto de Natxo González que fue muy superior a los pucelanos y que consiguió hacer mucho daño por las bandas, donde Miramón y especialmente Benito, hoy como lateral izquierdo, estuvieron sublimes.

Vítor Silva a balón parado abrió el marcador en el minuto 21 para el Reus. Una falta en el borde del área sobre Haro fue un regalo para el futbolista luso, especialista en la estrategia e Isaac Becerra no pudo reaccionar ante su potente disparo. Y sólo dos minutos después y tras un despeje con los puños del meta vallisoletano, Alberto Benito cazó el balón y con un derechazo  impresionante envió el balón al fondo de la red.

En el minuto 41 los rojinegros pudieron hacer el 3 a 0 después de una buena combinación entre Benito Haro pero la pelota salió rozando el palo. Los de Paco Herrera apenas se acercaron al área del Reus, únicamente un disparo de Raúl de Tomás desde la frontal que se fue por la derecha de la portería y una ocasión de Espionza tras una contra que atrapó sin problemas Edgar Badia.

Tras el descanso, el Valladolid salió mucho más activo y en los primeros compases tuvo más llegadas que en toda la primera parte pero sin efectividad. Cristian Espinoza pudo marcar sólo ante Badia pero llegó antes Benito para incomodarlo en su chute y el cabezazo de Míchel Herrero también se marchó fuera.

El Reus supo defender el resultado y protegerse de los ataques de los de Herrera, por algo es el equipo más fuerte de la liga en defensa. Los visitantes seguían insistiendo. En el 85’ Raúl de Tomás pudo recortar distancias con un lanzamiento de falta que salió por encima del travesaño y en el 88’ con un  golpeo de cabeza sin fortuna. Ricardo Vaz pudo sentenciar el encuentro con el tercero en el 89’ pero Becerra lo evitó.