Un Reus desconectado empata en casa frente al Lugo

El Lugo necesita los tres puntos para alejarse de la zona de descenso

El Lugo necesita los tres puntos para alejarse de la zona de descenso / PERE SERRA

Xavi Turu

Los rojinegros fueron poco reconocibles y solo consiguen sumar un punto con una afición descontenta con las decisiones arbitrarles. Ricardo Vaz volvió a pisar un terreno de juego después de su larga lesión.

116611

Liga 123

0
0
Alineaciones
Reus
Edgar Badia; Bastos, Catena, Olmo, Pereira, Herrera; Juan Domínguez (Alfred Planas, 64'), Gus Ledes, Mario Ortiz; Fran Carbià (Vaz, 77') y Linares
Lugo
Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Malagón, Kravets; Iriome (Jona, 87'), Pita, Seoane, Campillo (Lazo, 70') ; Herrera y Escriche (Muñiz, 60') .

El conjunto que dirige Xavi Bartolo salió al Municipal de Reus con la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva frente a sus aficionados. El inicio fue un tanto pausado y el que ganó participación ofensiva fueron los visitantes. El Reus intentó hacerse con el esférico, ya que lo necesitaba para encontrar fluidez y buen ritmo en su juego. Era la propiedad más buscada por parte del conjunto de la capital del Baix Camp durante el arranque del encuentro. Por su parte, el Lugo tuvo sus aproximaciones en el área de Edgar Badia como consecuencia de un juego trabado del equipo catalán. La más clara de los gallegos fue un uno contra uno de Escriche frente a Edgar Badia, que el meta catalán pudo desviar el remate.

Un Reus desconectado e incómodo 

Los gallegos estuvieron más cómodos y mas reconocibles en el césped del Municipal y terminaron por quitar la posesión a los pupilos de Bartolo. El Reus no gozó de mucha presencia ofensiva en unos primeros cuarenta y cinco minutos que los de Alberto Monteagudo fueron superiores. En el 28, el Reus tuvo la más clara del primer tiempo, con un acto de lucha y valentía de Linares. La persistencia en la presión del delantero rojinegro terminó por despertar a un Municipal un tanto dormido por el ritmo del encuentro.

Más intensidad del Reus pero sin goles 

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro fue parecido al de la primera parte. Un duelo aburrido con muchos errores en los pases y en los balones divididos. En el 56, Carbià se encontró con un balón dentro del área pequeña y lo remató alto. La afición quiso apoyar a los suyos e intentar darles un empujón final para conseguir alguna cosa más. Sin tiempo para más, el Reus lo intentó hasta el final pero terminó cediendo un empate a cero en el Municipal frente al Lugo.