El Reus, con la mirada puesta en Las Palmas

El Reus venció recientemente al Girona en un amistoso

El Reus venció recientemente al Girona en un amistoso / PERE SERRA

Xavi Turu

El conjunto de Xavi Bartolo empieza este domingo su tercera temporada en el fútbol profesional. Los de la capital del Baix Camp viajarán a Las Palmas para disputar un partido frente a un rival que ha cambiado los esquemas respecto a la campaña anterior y han construido un nuevo proyecto con muchas caras nuevas. El reciente descenso de la UD Las Palmas hizo daño al club y a toda la afición canaria, pero gracias a las nuevas incorporaciones esperan poder volver a dar un salto cualitativo y luchar por los puestos privilegiados de la categoría.

Los rojinegros empiezan con la misma ilusión que los de Gran Canaria, con la diferencia que el primer partido los catalanes lo jugarán lejos del Municipal. Los de Jiménez sentirán el apoyo de los suyos en un estadio donde al Reus, en un principio, no le será nada fácil sacar un buen resultado. Con las recientes incorporaciones de La UD Las Palmas, los de Gran Canaria tendrán que perfilar un once inicial que pueda compensar la solidez que ya ha encontrado el técnico catalán del CF Reus.

La adaptación es un proceso clave para que los futbolistas se sientan cómodos en sus nuevos equipos y el conjunto canario lo va cociendo poco a poco. El Reus, con la buena pretemporada que ha hecho, podrá salir al césped del Estadio de Gran Canaria con la garantía de haber hecho bien los deberes y sentirse capaz de competir al máximo los noventa minutos. 

UNA UD LAS PALMAS REFORZADA

Con las nuevas incorporaciones del equipo de Jiménez, los canarios pueden salir al campo con la mentalidad ganadora que caracteriza al técnico sevillano. La portería y la defensa son zonas que pueden estar más claras, mientras que la medular y la zona atacante pueden aparecer más dudas. Jiménez, es un técnico que le gusta el 4-4-2, pero con la baja de Sergio Araujo puede modificar el rumbo del once inicial y hacer algún que otro cambio táctico.

Los rojinegros, tendrán que estar alerta para ver qué planteamiento decide hacer el míster sevillano. Hasta que empiece el encuentro será todo un misterio ver con qué fútbol sale el nuevo proyecto de Jiménez, pero el Reus, fiel a su estilo ofensivo y de solidez defensiva, tendrá que ser valiente para no perder eso que tanto le gusta y tanto le da como es el balón.