El Reus se cita con la Copa del Rey bajo mínimos

El Almería de Francisco Fernández asedia las plazas de liguilla

El Almería de Francisco Fernández asedia las plazas de liguilla / LALIGA123

Xavi Turu

El CF Reus afronta el partido de Copa del Rey frente al Almería en una situación un tanto convulsa. El conjunto de la capital del Baix Camp llega justo de fuerzas y el duelo copero puede llegar a ser más incomodo de lo que parece.

Pese a las extrañas circunstancias con las que los rojinegros han empezado la temporada, el grupo que ha conformado Xavi Bartolo es capaz de competir en cualquier escenario. Este jueves y frente al Almería, los reusenses desafiarán todos los factores adversos para intentar sacar una eliminatoria que parece un tanto complicada.

La plantilla de la que dispone Bartolo es corta, contando las lesiones y los jugadores no inscritos, pero por el contrario, los futbolistas del Reus B Cambrils están desarrollando un trabajo digno de admirar. Casi con totales garantías, en Almería no podrán estar en el terreno de juego futbolistas del nivel de Villanueva, Carbià, Querol y Vaz.

Con la situación actual de la entidad catalana, el míster ilerdense tendrá que resolver un difícil rompecabezas y ver con qué once sale a disputar el partido frente a los andaluces. En la jornada 7, los rojinegros ya se enfrentaron a los rojiblancos, en un encuentro donde el equipo de Fran Fernández se hizo con el triunfo (2-0).

Mismo escenario, otra competición

La Copa del Rey se convierte en una atmósfera totalmente distinta y en los Juegos Mediterráneos se puede ver un partido que no tenga nada que ver con lo que se vio en el duelo de liga entre ambos conjuntos. Tal vez si el Reus tuviera a todos sus efectivos disponibles sería capaz de competir a gran nivel tanto en la copa como en la liga, y de esta manera, aspirar a lo más alto en las dos competiciones.

La falta de efectivos está perjudicando a los catalanes para poder rendir al nivel óptimo que se programó en verano y los reusenses tendrán que hacer un esfuerzo más para intentar sacar un nuevo examen bajo mínimos.

Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Adri Montoro, Owona, Trujillo, Iván Martos; Arzura, Sergio Aguza; Jose Corpas, Chema, Sergio Pérez; y Caballero.

Reus: Pol Freixanet; Bastos, Pereira, Olmo, Guerrero, Herrera; Mario Ortiz, Carbonell, Moore; Alfred Planas y Enri.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (madrileño).

Hora: 21.00.

Estadio: Juegos Mediterráneos.