El Reus, castigado por las numerosas bajas

El Reus sucumbió en el campo del Almería por 2-0

El Reus sucumbió en el campo del Almería por 2-0 / LIGA123

Xavi Turu

El CF Reus no solo dejó escapar algún que otro punto el pasado fin de semana en Almería. El conjunto de la capital del Baix Camp vio como en los Juegos Mediterráneos tanto Fran Carbià como Mikel Villanueva tenían que abandonar el terreno de juego por culpa de unas molestias.

Por el momento, desde el club informan que están pendientes de las respectivas pruebas médicas y que en los próximos días se notificará el estado de dichos jugadores. En el caso que ambos futbolistas tengan que ausentarse en la próxima jornada de liga frente al Granada, los rojinegros solo tendrían disponibles a doce jugadores del primer equipo.

Las lesiones, un hándicap más

La situación se complica en el equipo catalán, ya que Xavi Bartolo tendría que confiar más que nunca en los jugadores del Reus B Cambrils. En el duelo frente al Almería, el técnico ilerdense ya hizo debutar con el primer equipo a Martí Vilà, con tan solo 19 años. Las alternativas se reducen, el margen de maniobra es poco y las lesiones no ayudan nada en estas circunstancias.

Los futbolistas que están al pie del cañón tendrán que sacar lo mejor de ellos mismos para poder competir y aguantar la tormenta. La situación podría ser menos crítica si para el próximo fin de semana el club catalán pudiera recuperar a jugadores del primer equipo, que también están lesionados, como son Ricardo Vaz y Àlex Carbonell.

Si finalmente Carbià y Villanueva se suman a la lista de lesionados y no se recuperan ni Vaz ni Carbonell, Bartolo tendría que ingeniárselas para completar un once de garantías y tener a la retaguardia a futbolistas como Alfred Planas, Ruben Enri, Adrià Arjona, Gonzalo Pereira y Martí Vilà.