El Reus araña un punto y aumenta las dudas del Rayo

EFE

El Rayo Vallecano pagó su falta de pegada y prolonga su agonía con un empate que no le sirve de nada frente al Reus, que encadena su séptimo encuentro consecutivo sin ganar y sigue con su particular bache de resultados.

El partido, como ya lo fueron los dos últimos contra el Almería y el Mirandés, volvió a reflejar el descontento de la afición rayista con la gestión de su presidente, Raúl Martín Presa, al que no cesaron de pedirle mediante cánticos su marcha.

Bajo ese clima enrarecido, el Rayo jugó un partido vital para sus opciones de permanencia y como tal lo afrontó. Suya fue la primera ocasión del partido a los cinco minutos, con un centro de Nacho desde la izquierda y un remate de Ebert que salió rozando el poste derecho de la portería de Edgar Badia.

El Reus, bien plantado en defensa, solido en defensa y aguerrido en ataque, tardó en inquietar al conjunto local, pero cuando lo hizo dio un buen susto al Rayo, puesto que Máyor, solo en el corazón del área, remató blando un balón de cabeza que fue a las manos de Gazzaniga.

Antes del descanso, el equipo madrileño pudo abrir el marcador con un remate a la media vuelta de Javi Guerra que Embarba, a la carrera en el segundo palo, no acertó a rematar cuando el portero del Reus estaba vencido.

Del vestuario salió con algo más de intensidad el Rayo, aunque sus acercamientos no se tradujeron en ocasiones al principio porque el Reus adelantó su línea defensiva hasta casi el centro del campo, lo que dificultó la salida de balón de Trashorras y Jordi Gómez.

A los 67 minutos, el centrocampista alemán Patrick Ebert cambió el ritmo del partido al inventarse un disparo seco desde fuera del área que se estrelló en la cruceta derecha de la portería de Edgar Badia.

Solo un minuto después irrumpió en escena Javi Guerra. Primero para rematar de cabeza un balón que se fue fuera y acto seguido para recibir un pase en profundidad y lanzar un disparo que sacó por bajo el meta rojinegro.

Al Reus le costó reaccionar en ataque, pero también tuvo sus opciones de llevarse los tres puntos con un disparo lejano de Ramón Folch que hizo emplearse a fondo a Gazzaniga para despejar a córner.