El CF Reus anuncia que se marcha de la ciudad y jugará en Riudoms

Llastarri y Oliver, duranter la rueda de prensa

Llastarri y Oliver, durante la rueda de prensa / CF REUS

Xavi Turu

El CF Reus ha decidido abandonar las instalaciones del Estadi Municipal y la temporada que viene no jugará en la capital del Baix Camp. El equipo de Reus, que llevaba más de 40 años jugando sus partidos en el Municipal, ha decidido no presentarse al concurso de licitación para la concesión de dicho estadio y desde el club se ha afirmado que ya hay negociaciones abiertas para construir el nuevo campo en unos terrenos en Riudoms.

“Las negociaciones están bastante avanzadas para hacer la compra de unos terrenos en Riudoms, un municipio cerca de Reus”, matizó el presidente del club, Xavier Llastarri.

En la rueda de prensa que se realizó este lunes en las instalaciones del CF Reus, Llastarri también quiso añadir que “es uno de los días más tristes para el club, seguramente el más triste de los últimos cuatro años”. El presidente también añadió que “las condiciones de la concesión ponían en riesgo la viabilidad económica del club”.

Decisión casi irreversible

Las negociaciones de los terrenos para que la entidad catalana construya su nuevo estadio “están muy avanzadas”, tal y como confirmó el dirigente reusense. Los rojinegros, si no pasa ningún contratiempo de última hora, jugarán la temporada que viene en un nuevo estadio, situado en Riudoms.

Por su parte, el máximo mandatario del Reus, Joan Oliver, quiso añadir que “no teníamos otra opción que no fuera la de abandonar la ciudad”. El club catalán le comunicará en breve la decisión a LaLIga y también notificará su traslado al Ayuntamiento de la ciudad para ver si pueden utilizar las instalaciones hasta que se construya el nuevo estadio.

Oliver también quiso matizar que “las negociaciones con Riudoms está muy avanzadas, a día de hoy abandonar la ciudad no es irreversible, pero lo será pronto. Creemos que no habrá ningún cambio de óptica por parte de la entidad municipal de Reus”. Con todo, el máximo accionista de la entidad catalana afirmó que “el traslado no será complicado ni para los aficionados ni para para los equipos del fútbol base”.

Con este cambio, el Reus dejará parte de su historia en la capital del Baix Camp y se desplazará a jugar en un nuevo estadio, ubicado a unos diez kilómetros de su ciudad.