Resúmenes y Goles - Jornada 16 de la Liga 1|2|3 2017 - 2018

Julia Fuentelsaz

La jornada 16 de la Liga 1|2|3 se abrió el pasado viernes con el encuentro liguero entre el Tenerife y el Rayo Vallecano y se cerrará el domingo con el partido disputado entre el Albacete y el Sporting de Gijón. 

El Huesca continúa líder en la tabla de clasificación por tercera semana consecutiva, pero junto a el Lugo. Por contra, el Granada y el Cádiz les pisan los talones con 27 y 26 puntos tras sumar los tres puntos en esta jornada de la Liga 1|2|3.

En la parte baja de la tabla de clasificación, el Lorca se aleja de las posiciones del descenso gracias a la victoria en Tarragona y el Real Oviedo suma puntos y posiciones tras ganar a un Numancia sin capacidad de reacción. 

Viernes, 24 de noviembre

Tenerife, 2 - Rayo Vallecano, 2

El Tenerife empató tras recibir al Rayo Vallecano. El Rayo Vallecano salió aventajado tras el gol de Aguirre en el minuto 7 de partido. El centrocampista toledano abrió el marcador con un gol con la izquierda desde muy cerca. El Tenerife no se vino abajo y tras el descanso, Longo marcó el 1-1 que despistó al equipo madrileño.

Acción, reacción. En el minuto 53, Santi Comesaña marcó el 1-2 que volvió a aventajar al Rayo Vallecano gracias a un tiro directo al centro de la portería. En el minuto 86 y con la presión encima, Longo volvió a marcar el gol del empate que sentencio el primer encuentro de la jornada 16 de la Liga 1|2|3.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11354322"}}

Sábado, 25 de noviembre

Cádiz, 1 - Valladolid, 0

El Cádiz ganó en casa con el gol de Álex en el minuto 6 de partido. El Valladolid no fue capaz de reaccionar y el marcador se mantuvo 1-0 durante el resto del partido. Con muchos minutos por delante el Valladolid no logró igualar el marcador y el Cádiz se conformó con el gol de inicio de Álex Fernández. Con estos tres puntos, el Cádiz se posiciona en los puestos altos de la tabla de clasificación con 26 puntos y se acerca cada vez más al Huesca.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11335931"}}

Nàstic, 0 - Lorca, 2

El Lorca se impuso al Nàstic con los goles de Manu Apeh y Abel Gómez. Tras una primera parte pausada y sin goles, el Lorca salió a ganar y en el minuto 60 de partido Manu Apeh anotó el primer tanto del conjunto murciano con un cabezazo desde muy cerca de la portería rival. Con el marcador a favor, el Lorca volvió a anotar en el 85' con un tiro directo a la escuadra izquierda de Abel Gómez. Con esta victoria, el Lorca se salva de las posiciones del descenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11335945"}}

R. Oviedo, 3 - Numancia, 1

El Numancia se aleja del liderato. El Real Oviedo ganó al Numancia en Asturias gracias a los goles de Carlos Hernández y Linares, y al error de Dani Calvo. El central del Numancia cometió un error y se marcó en propia puerta en el minuto 57'. El Numancia marcó en el minuto 32 de la mano de Higinio Marín pero el gol del delantero centro no fue suficiente para superar al Oviedo. El partido terminó 3-1 y, con la derrota, el Numancia se aleja de los primeros puestos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11335947"}}

Alcorcón, 0 - Sevilla At., 0

El encuentro entre el Alcorcón y el Sevilla Atlético terminó sin goles (0-0). Un partido terminado en empate a zero pero con multitud de targetas rojas. El partido liguero fue intenso y agresivo ya que ambos equipos perdieron jugadores a lo largo del partido por faltas y comportamientos antideportivos. El colegiado expulsó a tres jugadores, dos del Alcorcón (Álvaro Feud Kadir) y uno del Sevilla Atlético (Alejandro Pozo). 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11335959"}}

Zaragoza, 0 - Reus, 0

Ni el Zaragoza, ni el Reus. Ninguna de los dos equipos logró encajar el gol de la victoria. El encuentro que cerró la jornada del sábado terminó en empate a zero y nadie consiguió sumar los tres puntos para la clasificación. El Reus se mantiene en el centro de la tabla de clasificación y el Zaragoza continúa con la misma posición, unos puestos por detrás del Reus.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11335964"}}Domingo, 26 de noviembre

FC Barcelona B, 1 - Almería, 1

El Barcelona B sigue sin conseguir la victoria y continúa con la mala racha. El conjunto catalán anotó el primer gol del partido en el minuto 55 de la mano de el 'Choco' Lozano. Después una primera parte muy intensa y desacertada, los azulgrana salieron a ganar y Lozano marcó el gol de lo que parecía ser la victoria del Barcelona. Tras una falta cometida dentro del área por Sergi Palencia, el colegiado dió la oportunidad de empatar el partido y el Almería no la desaprovechó. En forma de penalti, Verza sumó el 1-1 que sentenció el partido en el Mini.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11335975"}}

Granada, 2 - Huesca, 0

El Huesca pinchó en Granada y se quedó sin puntos. El Granada ganó en casa al líder de la tabla de clasificación y con la derrota del Huesca se situa a dos puntos del líder con un total de 27puntos. Tras dos semanas consecutivas en el puesto número uno, el Huesca contínúa líder con 29 puntos pero no por mucho tiempo más. Con los dos tantos del Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes, el Huesca no supo dar la vuelta al marcador y el partido terminó 2-0 con los dos goles casi seguidos de <strong>Joselu</strong> y Machís en la primera parte del encuentro.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11335985"}}

Córdoba, 2 - Cultural Leonesa, 2

El Córdoba se coronó como ganador en el momento en que Sergi Guardiola anotó los dos goles de penalti a la Cultural Leonesa. Sergi Guardiola marcó los dos tantos que posicionaron al Córdoba como claro ganador en la primera media parte. Pero, tras el descanso, la Cultural Leonesa remontó el partido y lo igualó con un penalti transformado en gol de Yeray González en el minuto 54 y con un golazo de Rodri en el 59'. El partido entre el Córdoba y la Cultural Leonesa fue otros de los encuentros polémicos de esta decimotercera jornada a causa del abundante número de faltas cometidas, targetas y expulsiones. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11336014"}}

Lugo, 1 - Osasuna, 0

El Lugo se impone ante el Osasuna e iguala en puntos al Huesca gracias al gol de Cristian en el 74'. Con esta victoria, el Lugo se posiciona en cabeza junto al Huesca con 29 puntos y el Osasuna se aleja de los líderes tras no sumar ningun punto en esta jornada. El resultado del encuentro era díficil de predecir ya que ambos ocupaban buenos puestos en la tabla de clasificación y además, contaban con la misma cantidad de puntos. Con la derrota de Osasuna, se rompe la convivencia en lo alto de la clasificación y el Huesca y el Lugo comparten liderazgo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11336020"}}

Albacete, 2 - Sporting de Gijón, 2

El Albacete empata al Sporting de Gijón en el minuto 81 tras un cabezazo de Gaffoor. El partido empezó a favor del Albacete con un gol de cabeza en el minuto 31 de Roman Zozulya. Después de una primera parte con el marcador en contra (1-0), el Sporting de Gijón le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Michael Santos, en el minuto 63 y 70. Con el 2-1 el Sporting de Gijón ya soñaba con los tres puntos pero la aparición de Gaffoor en el 81 fastidió la victoria del conjunto asturiano empatando el partido 2-2.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11336031"}}

Los empates han marcado esta jornada ya que de los once encuentros disputados en esta jornada 16 de la Liga 1|2|3, seis han terminado en empate, por lo que las victorias y las derrotas de esta jornada marcaran la tabla de clasificación de esta semana.