Resúmenes y Goles - Jornada 37 Liga 1|2|3

SPORT.es

El líder Levante cayó ante el Rayo Vallecano a domicilio por 2-1, relajado tras haberse proclamado la jornada anterior nuevo equipo de Primera División y dando un paso importante los madrileños para encarar la permanencia, a cinco puntos del descenso.

El Gironaen su lucha por afianzarse en el segundo puesto, disputó un duelo directo por el ascenso con el Huesca en Montilivi, al que superó por 3-1 situándose a nueve puntos de los granota y manteniendo sus opciones de ascenso directo.

Por otra parte, el Alcorcón se impuso a domicilio al Oviedo (0-1) en el Carlos Tartiere al inicio de la jornada 37 de la Liga 1|2|3, aunque no salió de la zona de descenso, igual que el Mallorca, que derrotó también por 1-0 al Elche en el primer partido del sábado.

OVIEDO - ALCORCÓN (0-1)

El Alcorcón se impuso a domicilio al Oviedo en el Carlo Tartiere, con un tanto de Álvaro Giménez en el minuto 69 que impide a los asturianos acceder a la zona de promoción de ascenso a Primera División y que mantiene a los madrileños a dos puntos de la salvación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4058478"}}

MALLORCA - ELCHE (1-0)

El Mallorca derrotó al Elche en Son Moix con un gol de Júnior Lago en el tiempo de descuento (93'), pero sigue en zona de descenso a tres puntos de la salvación que determinan precisamente los ilicitanos en la tabla de clasificación, con 42 puntos, al inicio de la jornada.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11311351"}}

NUMANCIA - UCAM MURCIA (1-0)

El Numancia logró una victoria importante ante el siempre correoso y complicado UCAM Murcia, gracias a una diana de Dani Calvo al filo del descanso (42') que permite a los sorianos seguir optando a la zona de promoción, situada a siete puntos a falta de cinco jornadas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4058636"}}

RAYO VALLECANO - LEVANTE (2-1)

El Rayo Vallecano superó al líder Levante por la mínima, con dos tantos de Embarba (17') y Lass (67') frente a la de Roger (41'), Pichichi de Segunda División con 22 goles, y se escapó a cinco puntos del descenso ante un equipo granota relajado por haber conseguido el ascenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4058618"}}

GIRONA - HUESCA (3-1)

El Girona mantiene sus opciones de ascenso tras superar al Huesca en Montilivi, con tres tantos de Portu (39') y un doblete de Sandaza (41', de penalti, y 90') frente al de Samu Sáiz (44'), y se sitúa a nueve puntos del líder Levante, tras su traspié en Vallecas contra el Rayo (2-1).

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70337745}}

TENERIFE - LUGO (2-1)

El Tenerife superó al Lugo en el tramo final y se ratifica en la zona de promoción de ascenso, tras adelantarse en el marcador con un tanto de Aitor Sanz (33'), verse igualado por otro de Jorge, en propia puerta (48'), y sentenciar con una diana del hondureño Anthony Lozano (81').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70337754}}

MIRANDÉS - SEVILLA ATLÉTICO (0-1)

El Sevilla Atlético hundió más al colista Mirandés con una victoria por la mínima con un tanto del exespanyolista Marc Gual, en el minuto 68, que le deja con más de un pie y medio en Segunda B, a nueve puntos de la salvación a falta de 15 en juego hasta la conclusión de la Liga 1|2|3.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4059265"}}

ALMERÍA - VALLADOLID (0-3)

Goleada del Valladolid en Almería que llegó en el tiempo de descuento, con dos goles de Jaime Mata, de penalti, y de Jordán que se añadieron al inicial de Raúl de Tomás (34') para dejar a los pucelanos a solo dos puntos de la promoción y a los andaluces al filo del descenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70345588}}

CÁDIZ - NÀSTIC (0-0)

Tablas sin goles en el Ramón de Carranza entre el Cádiz, que continúa en zona de promoción -quinto con 58 puntos-, y el Nàstic, que no consigue salir una semana más del descenso, pese a estar igualado con 42 puntos al Elche, Córdoba y Almería.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4059381"}}

GETAFE - CÓRDOBA (2-0)

El Getafe se afianza en la tercera posición de la Liga 1|2|3, con 61 puntos y a siete del Girona, después de derrotar en el Coliseum Alfonso Pérez al Córdoba, que está en el alambre del descenso, con dos goles de Alejandro Faurlín (28') y Chuli (71').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4059345"}}

REUS - ZARAGOZA (1-0)

El Reus dio un paso muy importante para acariciar la permanencia en Segunda División al superar por la mínima al Zaragoza, con una diana de David Querol en el minuto 27 que alejó a los tarraconenses a seis puntos del descenso y dejó a los blanquillos a cuatro del pozo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4059574"}}