Resúmenes y Goles - Jornada 33 Liga 1|2|3

SPORT.es

La jornada 33 de la Liga 1|2|3 se inició el viernes con un duelo directo por la zona de descenso entre el Mirandés y el Alcorcón, que acabó con victoria de los riojanos por 2-0, que siguen últimos sin suponer ningún cambio en la parte baja de la clasificación de Segunda División.

Tampoco el Mallorca mejoró su penúltima posición en el estreno en el banquillo del exazulgrana Sergi Barjuan, después de firmar tablas sin goles en Palma con el Nàstic, que se mantiene una jornada más fuera del peligro del descenso, aunque a un solo punto del pozo.

En la parte alta de la tabla de la Liga 1|2|3, falló el lider en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El Levante encajó su quinta derrota de la campaña, todas lejos del Ciutat de València, cayendo por 2-0, mientras que el Girona recortó diferencias con la cabeza ganando por 0-2 en Los Pajaritos al Numancia.

MIRANDÉS - ALCORCÓN (2-0)

El Mirandés se llevó el duelo directo por la permanencia en Segunda División contra el Alcorcón en Anduva, con dos goles de Urko Vera (64') y Eguaras (76'), aunque no varió su condición de 'farolillo rojo' de la clasificación, a cinco puntos de la salvación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4032664"}}

MALLORCA - NÀSTIC (0-0)

Tablas a cero en Palma en el debut en el banquillo del Mallorca del exblaugrana Sergi Barjuan ante un Nàstic que se mantiene una jornada más fuera de la zona de descenso, con 37 puntos, a uno solo del Alcorcón y a cinco de su último rival, penúltimo clasificado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4032665"}}

CÁDIZ - LUGO (1-1)

El Cádiz continúa como cuarto clasificado  en la zona de promoción de ascenso a Primera División, pese a su empate a uno en el Ramón de Carranza contra el Lugo, que se adelantó con un tanto tempranero de Marcelo Djaló (3') igualado rápidamente por Ortuño (16').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4032663"}}

GETAFE - LEVANTE (2-0)

El líder Levante pinchó en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, al encajar su quinta derrota de la temporada y quinta a domicilio, a partir de dos goles de Jorge Molina (5') y Portillo (37') que permiten a los azulones seguir quintos en promoción con 51 puntos, a 21 del primero.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4032662"}}

RAYO VALLECANO - TENERIFE (1-1)

El Rayo Vallecano y el Tenerife empataron a uno en Vallecas y prolongan una jornada más sus opciones de salvación y de promoción, respectivamente, tras adelantarse Amath para los canarios con un tanto tempranero (2') e igualar Embarba antes del descanso (23').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4032975"}}

VALLADOLID- CÓRDOBA (2-1)

El Valladolid, que sigue cerca de la zona de promoción a tres puntos, sufrió para impornerse por la mínima al Córdoba, que sigue rozando a un punto la zona de descenso, con dos tantos de José (25') y Jaime Mata (71'), suficientes frente al de Alfaro en el tramo final (79').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4033298"}}

ELCHE - SEVILLA ATLÉTICO (3-2)

El Elche se impuso al Sevilla Atlético en un duelo directo de la zona media entre aspirantes a la promoción, con tres tantos de Nino (6'), Álex Fernández (47') y Borja Valle (83') frente al doblete de Marc Gual (30' y 85') en un encuentro espectacular lleno de goles.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4033330"}}

NUMANCIA - GIRONA (0-2)

El Girona aprovechó el tropiezo del líder en Getafe ganando por primera vez en Segunda División en Los Pajaritos al Numancia, con un doblete de Alcalá (53' y 90') que deja a los blanquirrojos a once puntos del Levante y a ocho del tercer clasificado, el Tenerife.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4033429"}}

OVIEDO - UCAM MURCIA (2-0)

El Oviedo se ratifica en la cuarta posición de la zona de promoción al superar al UCAM Murcia, que sigue a dos puntos del descenso, con una diana tempranera de Toché (2') y otra postrera de Borja Domínguez al límite del encuentro (90').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4033427"}}

REUS - HUESCA (0-1)

El Reus cayó en el tiempo añadido frente al Huesca, con un tanto de Samuel Saiz, que sitúa a los aragoneses a un solo punto de la zona de promoción y a los tarraconenses, a solo cuatro de la zona de descenso, tras seguir sin ganar en el Municipal desde el pasado 15 de enero.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4033428"}}

ALMERÍA - ZARAGOZA (2-2)

Tablas entre el Almería, que no logra aún dejar el descenso, con 36 puntos a uno de la salvación, y el Zaragoza, que se sitúa a cuatro del pozo, tras adelantarse los visitantes con dos goles de Edu Bedia (4') y Ángel (7') y verse remontados con dos más de Morcillo (16') y Quique (45').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4033642"}}