Resúmenes y Goles - Jornada 28 Liga 1|2|3

SPORT.es

El Girona continúa su acecho a la caza del líder Levante, después de mostrarse intratable de nuevo en Montilivi con una contundente goleada al Getafe (5-1), aspirante a la zona de promoción de ascenso a Primera División, de la que aún no se ha descabalgado, junto al Tenerife y el Oviedo y el Cádiz, tras el duelo directo vivido en el Carlos Tartiere con remontada asturiana incluida (2-1).

El Levante se mantiene intratable en el primer puesto, con 62 puntos y siete de ventaja sobre el Girona, pese a los problemas que le causó el Elche, al que se vio obligado a dar la vuelta en el marcador (2-1) en el Ciutat de València.

La jornada 28 de la Liga 1|2|3 empezó el viernes con el empate a uno entre el Tenerife y el Mirandés y concluyó este domingo con el Zaragoza - Numancia en La Romareda.

tenerife - mirandés (1-1)

El Tenerife se mantiene una jornada más en zona de promoción aunque no pudo superar al penúltimo Mirandés en el Helidoro Rodríguez López, pese a adelantarse con un tanto de Amath (18') antes de verse igualado por otro de Néstor al límite del descanso (42').

alcorcón - sevilla atlético (0-0)

Tablas sin goles en el Santo Domingo entre el Alcorcón y el Sevilla Atlético, que permanecen en zona de nadie en la tabla de clasificación de Segunda División, a tres y seis puntos de la zona de descenso, respectivamente.

Girona - getafe (5-1)

Nueva exhibición goleadora del Girona en Montilivi, en esta ocasión ante un posible rival directo por la lucha del ascenso a Primera, un Getafe que se vio aplastado por los tantos de Kiko Olivas (19'), Borja García (26'), Granell (35') y Longo (2) (60' y 85') frente al de Portillo (79').

rayo vallecano - reus (0-0)

El Reus arañó un punto en Vallecas al Rayo Vallecano y le complicó la existencia en su particular lucha por eludir la peligrosa zona de descenso, pese a la inexistencia de goles en un partido disputado que deja a los rojinegros en el ecuador de la clasificación.

Oviedo - cádiz (2-1)

El Oviedo se impuso al Cádiz en el Carlos Tartiere en un enfrentamiento directo por la promoción de ascenso en la que siguen ambos inmersos, después de la remontada asturiana del tanto de Salvi (22') con dos goles de Linares (43') y Christian Fernández (51').

UCAM Murcia - Mallorca (1-1)

Tablas a uno entre el UCAM Murcia y el Mallorca, que sigue permaneciendo en la zona de descenso pese a haberse adelantado en el encuento con un tanto de Antonio Raíllo (16') que le dio ventaja hasta el tramo final, en el que empató Jona, de penalti (82').

Huesca - Valladolid (1-0)

El Huesca superó al Valladolid en otro de los duelos directos de la zona alta de la tabla, gracias a un solitario tanto de David Ferreiro a tan solo nueve minutos de la conclusión que deja a los dos equipos empatados a 39 puntos, a cuatro de la promoción.

Nàstic - Córdoba (2-1)

El Nàstic se aleja a tres puntos del descenso tras llevarse el encuentro contra el Córdoba en el último minuto , con un tanto de Manu Barreiro (90') que, junto al de Perone (18'), sirvió para dar la vuelta al gol tempranero de Rodri (9').

Levante - Elche (2-1)

El líder Levante también se vio obligado a remontar al Elche en el Ciutat de València para mantener sus siete puntos sobre el Girona en la cabeza de la tabla, con un tanto de penalti al límite de Juan Muñoz (87') que se añadió al de Víctor Casadesús (53') para superar al de Nino (2').

Lugo - Almería (1-2)

El Almería sorprendió al Lugo en el Anxo Carro con una victoria que no le impide continuar como penúltimo clasificado, a dos puntos de la salvación, a partir de los goles de Pablo Caballero (64') y Fidel Chaves (51') que remontaron el de Quique, en el primer minuto del partido.

Zaragoza - Numancia (3-0)

El Zaragoza goleó con facilidad al Numancia, con tantos de Javier Ros (30'), Ángel Rodríguez, de penalti (37'), y Marcelo Silva (64'), y alcanzó los 35 puntos, alejándose de la zona de descenso a seis puntos tras convencer con su juego a su afición en La Romareda.