Resúmenes y Goles - Jornada 18 de la Liga 1|2|3 2017 - 2018

Julia Fuentelsaz

En la Liga 1|2|3 el Huesca continúa líder en la tabla de clasificación pero deja de hacerlo en solitario tras la victoria del Lugo ante la Cultural Leonesa (3-1). El conjunto gallego derrotó al equipo leonés y sumó los tres puntos más importantes de la temporada 2017 - 2018. Con este éxito, el Lugo ya cuenta con un total de 33 puntos y se juega el liderazgo con el Huesca.

El Cádiz tampoco dejó indiferente a nadie porqué volvió a sumar tres puntos tras conquistar Zaragoza (0-2). Lo alto de la tabla sigue inestable y los puntos se mantienen muy igualados entre el Huesca, el Lugo, el Cádiz y el Numancia.

Viernes, 8 de noviembre

Granada, 3 - Almería, 2

El Almería sorprendió en Granada con un muy buen ritmo y logró empatar el encuentro en el minuto 90+1 con un gol de Jorge Morcillo (2-2). El empate del Almería parecía haber sentenciado el marcador del partido pero el Granada no dejó de luchar por los tres puntos en Los Cármenes y en el 90+3, Pedro anotó el gol que desigualó las tablas (3-2) a favor del conjunto granadino.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337251"}}

FC Barcelona, 2 - Sporting de Gijón, 1

Tras la mala racha del Barcelona B, el equipo catalán volvió a sumar una victoria en el Mini con los tantos de Carles Aleñá Arnáiz. Esta vez, lo hizo ante un incansable Sporting de Gijón. El Barça se adelanto en el marcador (2-0) en la primera parte del encuentro y el Sporting de Gijón disputó una buena segunda parte con intenciones de remontar el partido. En el minuto 50, Álex Pérez anotó el primer gol del conjunto asturiano pero no fue suficiente para empatar.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337236"}}Sábado, 9 de noviembre

Albacete, 2 - Valladolid, 1

El Albacete derrotó al Valladolid con los tantos de Roman Zozulya. El futbolista ucraniano anotó los goles que dieron la victoria al Albacete. El primer tanto se produjo en el minuto 19 con un espectacular cabezazo del de Kiev y el segundo tanto del Albacete fue en el 67 tras un remate con la derecha muy cerca de la portería rival.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337284"}}

Alcorcón, 1 - Huesca, 1

El Huesca pinchó en el estadio Santo Domingo tras empatar ante el Alcorcón. El conjunto madrileño abrió el marcador en el minuo 15 de partido con el gol de Álvaro Peña y el Huesca reaccionó en el 26' con el tanto de Chimy. A pesar de que quedaban muchos minutos por delante, el Huesca no fue capaz de batir al Alcorcón para consolidar su posición de líder y sólo se llebó 1 punto para la clasificación. El empate le costó caro el Huesca ya que, por el momento, comparte liderazgo con el Lugo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337300"}}

Numancia, 1 - Lorca, 0

El Numancia reapareció tras ganar al Lorca 1-0 y volvió a retomar el buen camino emprendido al inicio de la temporada 2017 - 2018. Guillermo fue el autor del único gol del partido. El futbolista del Numancia abrió el marcador en el minuto 27 y otorgó la victoria a su equipo. Una victoria muy necesitada ya que a derrota ante el Oviedo en la jornada 16 afectó en la clasificación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337383"}}

Zaragoza, 0 - Cádiz, 2

El Cádiz sigue con buen rendimiento y volvió a triunfar en Zaragoza (0-2). El conjunto andaluz venía de seis victorias consecutivas en liga y volvió a sumar otra victoria para la clasificación. Tras una primera parte intensa y sin goles, el Cádiz salió a ganar tras el descanso. En el minuto 52 Álvaro García anotó el primer tanto del partido y en el 90, Dani Romera setenció el encuentro con otro gol y una victoria contundante.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337379"}}Domingo, 10 de noviembre

Córdoba, 2 - Rayo, 2

El Córdoba se mantiene en la última posición de la clasificación pero se adelantó en el marcador 2-0 a un Rayo Vallecano deshinchado. El conjunto madrileño jugó una primera parte muy floja y Caro anotó dos tantos que condicionaron el juego de su rival durante la segunda parte. Con el marcador en contra, el Rayo empató el partido con los tantos de Velázquez (60') y Javi Guerra (84').

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337388"}}

Lugo, 3 - Cultural, 1

El Lugo goleó 3-1 a la Cultural Leonesa y se suma a la cabeza de la clasificación junto al Huesca. El conjunto gallego derrotó a la Cultural con los tantos de Mario Barco, por partida doble, e Iriome. La Cultural anotó un gol en el 90+3, pero el Lugo partía con un mucha ventaja en el marcador y no permitió el error en el estadio Ángel Carro. Una victoria importante para los de Francisco, que ya suman 33 puntos en la clasificación y comparten liderazgo con el Huesca.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70105687}}

Nàstic, 2 - Sevilla Atlético, 1

El <strong>Nàstic</strong> se impuso al Sevilla Atlético tras una primera parte brillante y los tantos de Maikel Mesa (11') y Xavi Molina (37'). Con el marcador a favor, el Nàstic aprovechó la ventaja y no dejó que el Sevilla Atlétco rompiera el trabajo de una muy buena primera parte. En el minuto 76, el Sevilla Atlético retomó el ritmo del partido y Carlos Fernández anotó el primero del conjunto andaluz. El Nàstic mejoró el juego defensivo y aguantó el marcador (2-1) hasta el minuto 90.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337371"}}

Real Oviedo, 1 - Osasuna, 0

El Oviedo volvió a conseguir otro triunfo para la clasificación y ya cuentan con tres consecutivos. El conjunto asturiano se está haciendo su sitio en la Liga 1|2|3 y, por el momento, con 29 puntos, ocupa el sexto puesto compartido con el Granada. El Oviedo ganó en casa al Osasuna con un gol de Johannesson en el minuto 10 de partido. El marcador se mantuvo 1-0 durante los 80 minutos restantes y finalmente, el Oviedo se declaró vencedor del encuentro.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11337374"}}

Tenerife, 3 - Reus, 0

El Reus perdió en Tenerife (3-0) tras una goleada del conjunto canario. El Tenerife se impuso en el marcador con los tantos de Longo (13', 60'), por partida doble, y Aitor Sanz (88'). El Reus superó al rival en posesión pero le faltó tiro a puerta y efectividad en los pases. En cambio, el Tenerife remató hasta 17 veces y creo más oportunidades que el conjunto catalán. Con esta victoria, el Tenerife sube posiciones y consigue 25 puntos en la clasificación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11204915"}}