El Real Zaragoza manifiesta su "desconcierto y disconformidad" con el VAR

Christian Lapetra, presidente del Zaragoza

Christian Lapetra, presidente del Zaragoza / EFE

EFE

El Real Zaragoza ha hecho público este martes un comunicado en sus medios digitales en el que manifiesta su "desconcierto y disconformidad con la forma como se está llevando a cabo la aplicación del videoarbitraje (VAR) en jugadas decisivas, que marcan el desarrollo de los partidos".

Según el club zaragozano surge la aplicación del VAR con la voluntad de ayudar a garantizar el acierto arbitral en jugadas dudosas o conflictivas, por lo que resulta "injustificable" que los colegiados "descarten ayudarse de este instrumento en circunstancias del juego que llegan a marcar el resultado de un partido".

Este pasado lunes, al término del encuentro contra el Huesca que finalizó con victoria de éste último en el último segundo, el club entendió que previo al gol visitante había existido una falta al delantero zaragocista Javi Puado que el colegiado no fue a revisar al VAR.

El presidente Real Zaragoza, Christian Lapetra, al término del partido señaló en el programa "La Jornada" de Aragón Televisión que estaban "un poco cansados" con algunas decisiones arbitrales.

"Llevamos cuatro partidos, cinco con éste, con jugadas polémicas que han condicionado los resultados. Hay que decir las cosas claras. El VAR ha vuelto a equivocarse y el árbitro ha errado con su decisión", indicó el dirigente zaragocista.

Al supuesto error del colegiado en el derbi contra el Huesca se suman también, a juicio del club, otras dos acciones en los partidos contra el Almería y el Extremadura que, junto a la de Puado, han hecho que el club haya decidido hacer público su descontento.

"Sin ninguna duda ha de ser el criterio del colegiado el que resuelva una circunstancia concreta del juego; pero también resulta exigible que, en los momentos en los que así está establecido, esa decisión esté respaldada por todos los medios humanos y técnicos, incluida por supuesto la consulta al VAR", resalta el Real Zaragoza.

Igualmente apunta que el club "confía" en que la adecuada aplicación del videoarbitraje garantice, con su adecuada interpretación, "la mejora de la equidad y la justicia deportiva, imprescindibles en una competición al más alto nivel".