El Real Zaragoza logra su primera victoria en La Romareda

[ { "insert": "Zaragoza, 17 sep (EFE).- El Real Zaragoza, aprovechando la inercia del triunfo logrado en la pasada jornada en el campo de la Ponferradina, consiguió su segunda victoria consecutiva y primera de la temporada en casa al superar al Sporting de Gijón. " } ]

ZARAGOZA - SPORTING : El gol de Víctor Mollejo

Mollejo marcó el único tanto del partido, y el que significó la victoria para el Zaragoza  / LaLiga

EFE

El Real Zaragoza, aprovechando la inercia del triunfo logrado en la pasada jornada en el campo de la Ponferradina, consiguió su segunda victoria consecutiva y primera de la temporada en casa al superar al Sporting de Gijón.

Zaragoza-Sporting 17/09/22

La Liga Smartbank

1
0
Alineaciones
Zaragoza
Cristian Alvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Gabi Fuentes; Jaume Grau, Manu Molina (Petrovic, 89'); Bermejo (Puche, 76'), Vada (Larrazábal, 76'), Mollejo (Francho, 76'); y Giuliano Simeone (Iván Azón, 83').
Sporting
Mariño; Guille Rosas, Insua (Bamba, 72'), Izquierdoz, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Gragera; Juan, Zarfino (Cristo, 72'), Aitor (Queipo, 65'); y Djuka (Milovanovic, 65').

Los dos triunfos seguidos del conjunto aragonés parecen poner fin al mal comienzo de campaña que hacía temer la repetición de una temporada como la anterior, en la que la falta de victorias al inicio arrastró al equipo a sufrir durante muchas jornadas, tendencia que parece haber cambiado tras superar al conjunto asturiano.

El equipo de Juan Carlos Carcedo ha roto el estigma de no ganar en casa gracias a su seguridad defensiva y a una clara mejoría en ataque que ya se evidenció contra la Ponferradina, aunque sigue pendiente la asignatura del gol porque pudo haber dejado sentenciado el encuentro en la primera mitad si hubiera tenido un mínimo de puntería.

El dominio de los propietarios del terreno fue total y absoluto en los primeros 45 minutos en los que llegó a tener la posesión del balón el 68 % del tiempo y a diferencia de otras ocasiones en las que se repitió este patrón, en esta ocasión amasar el balón le permitió acumular numerosas ocasiones de gol aunque, lo que sí se repitió fue la falta de efectividad en el remate al marco de Diego Mariño.

Ya desde el principio el conjunto de Juan Carlos Carcedo fue capaz de llegar con asiduidad y con peligro a la meta del Sporting siendo la primera oportunidad una declaración de intenciones de lo que ocurrió a continuación pues Manu Molina envió un remate al larguero en el minuto 7.

A partir de ahí el juego se convirtió en un soliloquio 'blanquillo' que, moviendo bien el balón aunque en algunas ocasiones con cierta lentitud, sumó ocasión tras ocasión aunque con el punto de mira desviado en la mayoría de ellas.

El conjunto de Abelardo pareció contentarse durante muchos minutos con defenderse de las acometidas locales y en ataque no existió porque las escasas contras que intentó montar fueron desbaratadas con acierto por el equipo maño.

Solo apareció en los minutos 23 y 24 con sendos remates, uno de cabeza de José Gragera que paró sin problemas Cristian Álvarez y otro desviado de Uros Djordjevic 'Djuka' que parecían un aviso aunque solo fue un espejismo.

Tras el doble susto el equipo maño retomó el mando y en el tramo final hizo sufrir al conjunto del Principado con varias oportunidades más, siendo la más clara un remate raso desde fuera del área de Sergio Bermejo que rechazó con apuros Mariño junto al poste.

Lo que no había podido lograr el Real Zaragoza en toda la primera mitad, marcar, lo hizo en la primera opción que tuvo en la segunda, en el minuto 50, gracias a una contra vertiginosa que culminó Víctor Mollejo aunque la celebración llegó con retardo porque la jugada tuvo que ser revisada por el VAR.

El gol cambió el rostro del partido porque el Sporting se decidió a buscar el empate y con una imagen muy distinta al primer periodo fue capaz de tratar de tú a tú al equipo aragonés dominando y llegando con peligro a la meta local en un par de ocasiones, aunque el Real Zaragoza, en general se defendió bien, le contestó a la contra y pudo haber sentenciado el encuentro, también en sendas oportunidades.