El Real Oviedo quiere poner fin a la cesión de Rafa Mujica

El delantero, que está cedido por el Leeds United, no cuenta con minutos y podría salir en el próximo mercado

El Real Oviedo quiere ahorrarse su ficha y hacerse con los servicios de otro delantero que guste al 'Cuco' Ziganda

Rafa Mujica en su presentación con el Real Oviedo
Rafa Mujica en su presentación con el Real Oviedo | sport

Carlos López

Rafa Mujica, que llegó a hacer una pretemporada con el Fútbol Club Barcelona, no cuenta con minutos en el Real Oviedo y podría buscarse un nuevo destino. El exdelantero del Barça B, que llegó el pasado mercado de invierno en calidad de cedido procedente del Leeds United, apenas ha disputado minutos. 

Francesc Arnau, director deportivo del club, ya aseguró que la plantilla se podría reforzar en el próximo mercado invernal. Sin embargo, para que eso ocurra, primero tienen que producirse una serie de salidas. En este sentido, el Oviedo ya trabaja en la baja de su delantero Rafa Mujica, aunque la decisión final depende del Leeds United, propietario de los derechos del canario.

Mujica, que apenas ha gozado de protagonismo desde su llegada hace unos meses, tan solo ha disputado un total de 34 minutos repartidos en tres partidos y aún no ha podido estrenarse como goleador. Gustavo Blanco Leschuk, Samuel Obeng, Rodri Ríos y Nahuel Leiva, también exfutbolista del Barça B, están por delante del canario en los planes del 'Cuco' Ziganda. 

El Real Oviedo ya busca la fórmula para poner fin a la cesión de Mujica, algo que también vería con buenos ojos el futbolista de 22 años. El club asturiano, que quiere ahorrarse el porcentaje de su ficha, quiere abordar la llegada de otro delantero, que podría ser el jugador del Udinese Cristo González.

Esta opción también satisface al delantero, ya que tendría la posibilidad de buscar un nuevo destino en el que sentirse útil y disfrutar de minutos de juego. El Leeds United, también se favorecería de ello, ya que si no verá como el atacante isleño se devalúa durante su estancia en el Carlos Tartiere.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil