El Real Oviedo pone la directa hacia el Play-Off

El conjunto 'carbayón' encadena seis triunfos y es el equipo más en forma de LaLiga SmartBank

La derrota en Montilivi supuso un punto de inflexión y los de Ziganda suman 22 puntos de 24 desde entonces

El Real Oviedo llega al tramo final siendo el equipo más en forma de Segunda División | LaLiga

El Real Oviedo llega al tramo final siendo el equipo más en forma de Segunda División | LaLiga / El Real Oviedo llega al tramo final siendo el equipo más en forma de Segunda División | LaLiga

Albert Isern

El Real Oviedo es actualmente el equipo más en forma de la categoría de plata. El conjunto dirigido por Ziganda se rebeló después de la derrota que sufrió en Montilivi a principios de marzo (2-1) y desde entonces, el equipo asturiano ha sumado 22 puntos de los últimos 24 en juego.

Antes de iniciar esta racha espectacular de resultados, los ovetenses eran décimos en la tabla clasificatoria y se encontraban a 5 puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera División. En aquel entonces nos situábamos en la jornada 30 y la temporada del Real Oviedo estaba siendo notable, pero la reacción que ha tenido lugar en los últimos ocho encuentros permiten soñar con cotas más altas a la afición del Carlos Tartiere.

Los de Ziganda se sitúan ahora mismo en la sexta plaza con un margen de 3 puntos respecto el séptimo clasificado, la SD Ponferradina, misma distancia que le separa del CD Tenerife, que ocupa la cuarta posición. También está un solo punto por detrás del Girona FC cuando restan cuatro jornadas para terminar la liga regular.

Los 63 puntos que suma el Real Oviedo con 12 puntos aún por disputarse en la presente campaña superan con una diferencia considerable los 52 que sumó el curso pasado y que apenas le valieron para salvar la categoría sin pasar demasiados apuros, finalizando la temporada en una insípida decimotercera posición. Este dato revela el progreso del equipo bajo las órdenes de Ziganda.

El propio técnico navarro afirmaba hace unas semanas que no se conforma con la sexta posición y que quiere terminar la temporada lo más arriba posible y con la intención de atrapar a los equipos que tiene por delante en la clasificación en vez de temer por la presión de los perseguidores.

El Real Oviedo será equipo de Play-Off de forma matemática si gana al menos tres de los últimos cuatro encuentros, ya que le tiene ganado el 'goal average' a la 'Ponfe' de Jon Pérez Bolo. Si los bercianos sufren algún pinchazo por el camino, los de Ziganda necesitarán menos puntos para asegurar la promoción, hecho que sería todo un éxito para el club de la capital asturiana.