El Rayo Vallecano se queda con los tres puntos después de ganar 0-2 al Castellón

El cuadro vallecano aprovechó la segunda parte del partido para marcar dos goles en la portería del Castellón

El Castellón firma su descenso y el Rayo sueña con el 'play-off'

El Rayo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-2 contra el Castellón este lunes en el Nuevo Estadio Castalia. El Castellón afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido ante el Real Zaragoza por un marcador de 3-0 y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Rayo Vallecano ganó al Real Oviedo en su estadio por 4-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, frente al CF Fuenlabrada por 1-2. Tras el resultado obtenido, el conjunto castellonense es vigésimo primero, mientras que el Rayo es sexto tras la finalización del encuentro.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el Rayo Vallecano, que estrenó su luminoso con un tanto de Yacine Qasmi instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Anotó otra vez el conjunto vallecano, que aumentó el marcador por medio de un gol de Francisco García en el minuto 51. Finalmente, el duelo llegó a su fin con un 0-2 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Castellón dio entrada a Diaz, David Cubillas, Victor Garcia Marin y Juanto por Jonathan Soriano, Yann Bodiger, Javi Moyano y Carles Salvador, mientras que el Rayo Vallecano dio entrada a Mario Suárez, Antonín, Emiliano Velázquez, Andrés Martín e Iván Martos por Santi Comesana, Yacine Qasmi, Óscar Valentín, Isi Palazon y Álvaro García.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas al Castellón (Rafa Gálvez e Iago Indias) y dos al Rayo (Santi Comesana y Óscar Trejo).

Con esta victoria, el Rayo Vallecano asciende hasta los 67 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División. Por su parte, el Castellón se mantiene con los 41 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, ocupando una plaza de descenso a Segunda B.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Segunda División: el Castellón tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Málaga a domicilio, mientras que el Rayo Vallecano jugará en su feudo contra el Lugo.

Ficha técnica
Castellón:Luca Zidane, Luis Advíncula, Alejandro Catena, Esteban Saveljich, Francisco García, Isi Palazon, Óscar Valentín, Óscar Trejo, Santi Comesana, Álvaro García y Yacine Qasmi
Rayo Vallecano:Alvaro Campos, Javi Moyano, Iago Indias, Rafa Gálvez, Marc Mateu, Eneko Satrústegui, Yann Bodiger, Josep Sene, Carles Salvador, Arturo Molina y Jonathan Soriano
Estadio:Nuevo Estadio Castalia
Goles:Yacine Qasmi (0-1, min. 49) y Francisco García (0-2, min. 51)