El Rayo Vallecano destituye a Rubén Baraja

Baraja deja el Rayo Vallecano

Baraja deja el Rayo Vallecano / EFE

SPORT.ES

El Rayo Vallecano anunció la marcha de Rubén Baraja como entrenador después de la reunión mantenida este lunes por su junta directiva.

El técnico vallisoletano, de 41 años, abandona el equipo tras la derrota sufrida el domingo ante el Mirandés (1-2), resultado que dejó al cuadro madrileño en la 16ª plaza, a sólo un punto de las posiciones de descenso.

El club de Vallecas "agradece" a Baraja en su breve comunicado "su profesionalidad", y le desea "lo mejor en el futuro".

Baraja fichó por el Rayo el pasado 8 de noviembre, relevando en el cargo al hasta entonces técnico José Ramón Sandoval.

En todo este tiempo, el ex jugador valencianista sólo pudo sumar 13 puntos de 39 posibles, con un balance de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. Unos resultados que acabaron propiciando su destitución.

Suena el 'otro' Míchel

El Rayo intentará concretar en las próximas horas el fichaje de su sucesor. Y uno de los nombres que se barajan es el de uno de sus ex jugadores: Miguel Angel Sánchez Muñoz 'Míchel', de 41 años, actualmente al frente del Juvenil A. 

Baraja asumió su "parte de responsabilidad" tras perder ante el Mirandés, aunque se mostró crítico con otras situaciones vividas por el club esta temporada: "Los resultados nos son buenos, pero creo que trabajo en la buena línea. Igual no todo es un problema del entrenador. Es evidente que cuando el equipo lleva tanto tiempo así no todo es cuestión del técnico, hay otras circunstancias que hay que valorarlas", comentó.

Durante los tres meses y medio que ha durado su etapa en el Rayo, Baraja ha tenido que convivir con temas extradeportivos como la fallida cesión del ucraniano Roman Zozulya, o la explosión social de la afición contra la gestión de la directiva encabezada por Raúl Presa, con diversas manifestaciones, comunicados y pañoladas.

En el aspecto deportivo, Baraja ha tomado decisiones que generaron sorpresa, como la de dejar fuera de las últimas tres convocatorias por decisión técnica a pesos pesados del vestuario como el capitán Roberto Trashorras, los defensas Razvan Rat y Zé Castro y el delantero Miku.