El Rayo fulmina al Leganés y se cita con el Girona

El conjunto rayista derrotó otra vez a los de Garitano, esta vez en Butarque

Los clasificados en la quinta y sexta posición de la Liga regular se jugarán el ascenso

El Rayo gana al Leganés y jugará la final del play off de ascenso a Primera

Isaac Fandos

No hubo milagro. Butarque empujó y el Leganés lo intentó, pero el Rayo Vallecano supo sufrir y sentenciar para eliminar a los de Asier Garitano. El 3-0 de la ida fue demasiada losa para los blanquiazules.

Leganés - Rayo
1
2
Alineaciones
Leganés
Riesgo, Palencia, Omeruo, Javi Hernández, Silva (Sergio, 53’), Ibáñez (Merino, 75’), R. Pérez (Diego, 75’), Pardo, Bua (Eraso, 62’), Juan Múñoz (Avilés, 62’) y De la Fuente.
Rayo Vallecano
Zidane, Mario, Saveljich (Velázquez, 46’), Catena, Fran, Isi, Valentín (Suárez, 76’), Comeseña, Álvaro (Martos, 76’), Qasmi (Andrés Martín, 59’) y Trejo (Antoñín, 84’).

Y eso que el Leganés ha empezado como tenía que hacerlo para remontar. Isi Palazón se confiaba en un balón por la izquierda, y en estas eliminatorias las concesiones se pagan. El lateral argentino Jonathan Silva encontraba a Rober Ibáñez desmarcado, y este batía con calidad, por abajo, a Luca Zidane. El primer paso estaba completado.

Resistencia rayista

El Leganés se ha activado, más aún si cabe, tras el gol. Los de Garitano  encontraban espacios tras superar la primera línea de presión. Palencia ha puesto un buen centro para la llegada de Jonhatan Silva, pero el argentino no ha contactado bien con el balón. Misma fortuna ha tenido Miguel de la Fuente, en este caso tras centro de un activo Juan Muñoz.

Antes del descanso, tras dos faltas consecutivas de los locales, Iraola no se ha contenido y el árbitro le ha tenido que amonestar verbalmente. El parón le ha sentado bien al Rayo, que sufría por momentos.

Tras el descanso fueron los de Andoni Iraola quienes salieron más vivos, presionando más arriba y recuperando balones con facilidad. La lesión muscular de Jonathan Silva ayudó a los visitantes, ya que el lateral era todo un dolor de cabeza con sus peligrosas internadas por la izquierda. 

Con todo, el ‘Lega’ lo siguió intentando hasta el final, pero en el 67’ la eliminatoria quedó vista para sentencia. Una falta lateral al interior del área la desviaba desafortunadamente Sergio González. La rúbrica la firmó el joven Andrés, tras un fulgurante contraataque conducido por Isi Palazón. 

El pase del Rayo supone una buena noticia para los catalanes, que jugarán la vuelta de la final en casa. Además, podrán tener ventaja en caso de igualdad, ya que no hay tanda de penaltis.