Raba deprime al Mirandés y aumenta aún más la confianza del 'Lega'

[ { "insert": "Redacción deportes, 6 dic (EFE).- Un gol con el tiempo cumplido de Raba dio este martes al Leganés el empate contra el Mirandés (2-2) y permitió al conjunto blanquiazul seguir dando continuidad a una excelente racha, que ya es de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota en LaLiga SmartBank. " } ]

Resumen, goles y highlights del Leganés 2 - 2 Mirandés de la jornada 19 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Leganés 2 - 2 Mirandés de la jornada 19 de LaLiga Smartbank / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Se le escapó la victoria al Mirandés cuando en el minuto 90 el local Dani Raba ponía el dos a dos con un golazo con el exterior de la bota. Y aún gracias, ya que en un añadido diabólico poco después veía la roja Alfonso Herrero ya con las ventanas tapiadas por derribar a un rival fuera del área- Por fortuna ya no hubo más disgustos y un encuentro marcado por los golazos en las dos portería, maravilloso el 1-1 de Roberto López, acababa en tablas. Se dejan dos puntos los de Joseba Etxebarria.

Leganés-Mirandés (06/12/2022)

Liga SmartBank

2
2
Alineaciones
Leganés
Riesgo; Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio, Durmisi (Dani Raba, 68´); Neyou (Cissé, 68´), Rubén Pardo, José Arnáiz (Naim García, 78´); Fede Vico (Yacine Qasmi, 86´), Juan Muñoz.
Mirandés
Alfonso Herrero; Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Oriol Rey (Manu García, 86´); Gelabert, Roberto López (Raúl Parra, 77´), Óscar Pinchi (Beñat Prados, 69´); Raúl (Mráz, 86´).

El partido arrancaba con las gradas ofreciendo un gélido aspecto, no en vano la decepción tras la tanda de penaltis de España en el Mundial todavía estaba más que caliente -ay, los horarios-y con dos escuadras en claro crecimiento poniendo las cartas sobre la mesa.

Pero en este ambiente frío en la grada y en el campo, la primera jugada reseñable de la tarde era el mazazo del primer tanto del Leganés. Un balón perdido en la medular le llegaba a Juan Muñoz, quien inició un eslálom vertical dejando atrás a Álex Martín y a Barbu para definir por bajo pegadito junto al palo. La primera llegada madrileña dejaba ya a los de Joseba Etxeberria en desventaja.

Fede Vico creaba problemas con sus recepciones entre líneas y un disparo de Rubén Pardo tras una buena acción trenzada del ataque pepinero la bloqueaba oportuna la zaga jabata. Despertaba el Mirandés a través de la verticalidad de Gelabert y con dos zarpazos de Roberto López antes del cuarto de hora, el primero alto y el segundo, raso y desde más cerca, besando el lateral de la red muy pegadito al poste.

Después de un susto médico en la grada, por fortuna solventado con celeridad al no ser grave, el encuentro seguía con más posesión de los rojillos. Un gran centro de Gelabert lo marraba Raúl en boca de gol, si bien se señalaba un más que dudoso fuera de juego. Avisaba el Mirandés también a pelota parada como en una falta colgada al área que peinaba Álex Martín fuera por poco.

El encuentro estaba animado, con los dos equipos mirando al marco adversario sin temores ni cerrojos, rozando el empate Roberto López en una falta en el balcón del área que se marchaba fuera muy cerca de la escuadra pepinera.

Después de un par de avisos a pelota parada de los locales, llegaba el empate a los 37 minutos en una jugada que no es un gol, no, es un golazo de videoteca. Balón abierto de Barbu sobre la entrada de Juanlu, quien asistió a Roberto López y el zaragozano cedido por la Real Sociedad sacaba un misil de zurda desde fuera del área que entraba después de golpear con violencia el travesaño. Un gol que vale la pena paladear muchas veces.

La gente poco a poco había ido poblando las gradas (a las 19:00 horas habría quinientas personas en el campo) y ya con una entrada aceptable, pudo el público disfrutar de un golazo que ponía el uno a uno. Con mejores sensaciones rojillas se llegaba al intermedio con el empate en todo lo alto.

Tras un descanso marcado por el servicio de distribución de caldo y chocolate -vital en medio de un frío siberiano- en el primer compás del segundo acto de nuevo Roberto López firmaba un zurdazo lejano que Asier Riesgo sacaba a córner con apuros.

Jugaba a veces con fuego el Mirandés a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás, pero la siguiente llegada de los jabatos suponía el uno a dos. Apertura sensacional de César Gelabert sobre la subida de Salinas, centro raso mortífero del ex de Unionistas que se paseaba por frontal de área chica sin que nadie la tocara hasta llegar al segundo palo, donde entrando en carrera Juanlu empalmaba a las mallas. La mala noticia de la jugada, que Raúl se hizo bastante daño en su caída tratando de rematar. Por fortuna pudo seguir.

Un ex como el central Sergio González rozaba el empate en un remate escorado en el segundo palo tras falta puesta al área, con otra mala noticia en forma de quinta amarilla para Raúl Navas, que deberá cumplir ciclo. Nyom remataba fuera por poco en una fase de control claro del Leganés. Idiakez movía el árbol con dos cambios olvidándose de la línea de cinco mientras Joseba metía cemento en la medular, Prados por Pinchi.

Mucho peligro a los 72 minutos cuando la jugada iniciada por Jorge Miramón acababa en los pies de Juan Muñoz a pase de Rubén Pardo y con un gran control orientado del ariete pepinero, pero en el mano a mano le ganaba la partida Alfonso Herrero. Paradón.

Acosaba con cada vez más fuerza el Leganés mientras el Mirandés ya estaba claramente metido en su parcela, con una clara oportunidad local que se marchaba al limbo en el remate desviado de Fede Vico. Los madrileños estaban volcados en el área de Alfonso Herrero, con una oportunidad de Juan Muñoz cruzada a la media vuelta que despejaba la defensa en el barullo de área chica, mucho peligro a los 87 minutos.

Y cuando se cumplía el minuto 45 de la segunda, Dani Raba entraba en el área jabata por el perfil zurdo y con el exterior de su bota izquierda ponía un golazo al palo largo. No era Modric, no era Quaresma, era un talento de LaLiga SmartBank como Raba con un mazazo para un Mirandés que ya saboreaba casi el triunfo.

Y a los 93 minutos, balón en largo sobre Naim, Alfonso Herrero salía a destiempo y le derribaba en la frontal del área. Roja al meta mirandesista y Raúl Parra que se tenía que poner de portero momentáneo con una falta muy peligrosa por delante. El chut de Pardo salía fuera y el partido acababa en tablas. Una pena, porque el Mirandés ya saboreaba el triunfo con la punta de los dedos.