Prueba de fuego para un Reus dividido en La Rosaleda

reus

El Reus se entrenó esta semana con "normalidad"

Xavi Turu

El Reus disputará este domingo un partido que durante toda la semana ha estado en entredicho. Finalmente la RFEF anunció ayer que  no hay “ningún obstáculo” para que no se dispute el duelo, “en conformidad con el régimen legal aplicable”.

De este modo, el conjunto de la capital del Baix Camp se centrará todo lo que pueda en su labor en el terreno de juego, donde necesita ir sumando puntos para poder ir escalando puestos en la tabla. La dinámica negativa de los últimos partidos tiene que romperse lo antes posible para que los de Xavi Bartolo salgan de la zona de descenso.

Pese a las adversidades, el técnico recalcó que “saltaremos a La Rosaleda con nuestro mejor once, sin miedo y con la intención de ser protagonistas”. El club entrenó esta semana con cierta normalidad a pesar de la delicada situación y el míster catalán buscará que sus pupilos se esfuercen al máximo con la incertidumbre de no saber exactamente cuándo llegará a una solución financiera y deportiva: “No sabemos si el proyecto tendrá una, dos o 23 jornadas más, no voy a engañar a nadie”. 

Enfrente está un Málaga que lucha por el ascenso y que solo ha perdido un partido como local en lo que va de temporada, ante el Granada (0-1), mientras que el Reus ha logrado tres victorias y un empate a domicilio. El técnico malaguista, Juan Ramón Muñiz, no puede contar por lesión con Koné, Mula y ‘Juankar’, y tiene las dudas de Luis Hernández y del Ontiveros, que no entrenaron en el día de ayer por problemas físicos.

Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Cifu, Pau Torres, Diego González, Ricca; Pacheco, N'Diaye, Adrián, Juanpi; Harper y Gustavo Blanco Leschuk.

Reus: Freixanet; Bastos, Catena, Olmo, Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz, Ricardo Vaz, David Querol y Linares.

Árbitro: López Toca (cántabro).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.00.