Prohibido tropezar en el Fernando Torres

Los arlequinados visitan al Fuenlabrada con importantes bajas en defensa y obligados a sumar para mantener vivas sus opciones de salvación

Jaime, sancionado; Pierre Cornud lesionado y Aleix Coch, aún con molestias, se han quedado fuera de la convocatoria de Hidalgo

El Sabadell busca la salvación

El Sabadell busca la salvación / Twitter Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

Cartucho a cartucho el Sabadell va quemando sus últimas opciones de alcanzar el objetivo marcado al inicio de curso, que no es otro que la salvación. Es el momento de dar la mejor versión, como decía Antonio Hidalgo en la previa, empezando por el duelo de hoy ante un Fuenlabrada que busca certificar matemáticamente la permanencia para la que tiene un colchón de ocho puntos.

Una circunstancia que podría aprovechar el conjunto vallesano, más necesitado, para dar la sorpresa en el Fernando Torres, teniendo en cuenta que el equipo cosecha mejores resultados a domicilio que en casa, donde suma nueve empates consecutivos

El handicap para los vallesanos estará en las importantes bajas en defensa con las que llega a este partido. El central Jaime Sánchez no estará por sanción tras ser expulsado el pasado domingo ante el Cartagena. Tampoco podrá contar Hidalgo con Pierre Cornud al lesionarse de los isquiotibiales en dicho encuentro. Por su parte, el otro central Aleix Coch continua arrastrando molestias.

En el caso del anfitrión, situado en la zona media de la tabla, dar un paso importante en su deseo de asegurar la permanencia le permitiría jugar sin presión las últimas jornadas e, incluso, quien sabe si apurar unas remotas opciones de entrar en 'playoffs', aunque los actuales doce puntos de distancia se antojan muy difíciles de recuperar.

Además tiene el reto de recuperar las buenas sensaciones en casa, esquivas entre finales de septiembre, cuando ganaron al Albacete, y finales de marzo, momento en el que volvieron a sumar una victoria en feudo propio ante el Mallorca. En lo que respecta a los precedentes, solo hay uno oficial hasta la fecha, el que se dio en la primera vuelta de la competición. El choque acabó con remontada del cuadro fuenlabreño y triunfo por 1-2 en los instantes finales. 

E equipo que dirige José Luis Oltra seguirá contando con numerosas bajas, si bien el técnico no quiso desvelar en la previa cuáles serán. Entre ellas podrían encontrarse Sekou Gassama, Óscar Pinchi, Franchu Feuillassier, Mikel Iribas o Álvaro Aguado, que ya se perdieron el choque precedente. Además un jugador de la plantilla, cuyo nombre no se ha anunciado, dio positivo por covid-19 a lo largo de la semana. 

Será la primera vez que el Sabadell juegue un partido oficial en Fuenlabrada. El único precedente entre ambos equipos fue en la primera vuelta, en un encuentro en que los madrileños ganaron por 1-2. Dos de los tres goles de aquel encuentro fueron en propia puerta. 

- Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Juanma, Pulido, Glauder; Ciss, Cristóbal; Espinosa, Iban Salvador, Nteka; Kanté.

Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego Sierra; Héber Pena, Undabarrena o Boniquet, Adri Cuevas, Josu; Stoichkov, Alvaro Vázquez, Guruzeta.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité catalán).

Estadio: Fernando Torres.

Hora: 19.00 horas.