Primeras fechas del 'play-off' a LaLiga

Javier Tebas sigue cerrando fechas de LaLiga.

Javier Tebas sigue cerrando fechas de LaLiga. / EFE

Ramón Fuentes

Poco a poco se van conciendo más detalles de la vuelta del fútbol en España. Parece que será el día 11 de junio cuando tendremos el primer encuentro en nuestro territorio, y ese mismo fin de semana se completará la primera jornada. Pero, ¿cuándo se disputarán los 'play-off' de ascenso a Primera División?

Según ha podido saber SPORT, las primeras fechas que se barajan son entre el 22 de julio y el 2 de agosto. Así pues, el primer día citado se disputaría la ida de las semifinales; el 26 de ese mes, la vuelta; tres días después, la ida de la final; y por último, la vuelta de la final sería el día dos de agosto, cuando se conocerá el tercer equipo en lograr el ascenso a LaLiga. Recordar que el 'play-off' lo disputan del tercero al sexto clasificado de LaLiga Smartbank, mientras que los dos primeros ascienden de manera directa.

Por otra parte, los 'play-off' de ascenso a LaLiga Smartbank de los equipos procedentes de Segunda B a Segunda está previsto que se disputen del 18 de julio al 26 del mismo mes en cuatro escenarios diferentes de Murcia. Todavía están estudiando en qué estadios se jugarán los 13 partidos en nueve días que tendrán lugar en tierras pimentoneras, pero todo indica a que los campos escogidos serán San Pedro del Pinatar -que cuenta con varios terrenos de juego-, la Nueva Condomina, la Condomina y el estadio Artés Carrasco de Lorca.